Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: partidos que le restan en la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Sporting Cristal quiere cerrar la Fase 2 liderando el grupo A y la Tabla Acumulada.

Cristal quiere seguir en la cima de la Tabla Acumulada. Foto: Prensa FPF
Cristal quiere seguir en la cima de la Tabla Acumulada. Foto: Prensa FPF

Sporting Cristal quiere cerrar la Fase 2 liderando el grupo A y la Tabla Acumulada.

Sporting Cristal es uno de los equipos que ha ido dejando en claro que quiere su estrella 20 en este 2020. Si bien no tuvo un buen arranque a inicios de año, el reinicio del fútbol peruano le vino bien al plantel de Roberto Mosquera, que poco a poco ha ido superando a todo rival en esta Fase 2. De hecho, su seguidilla de triunfos se paró tras la igualdad con Universitario, pero se mantuvo en la cima del grupo A y la Tabla Acumulada.

Dado este presente, los 'bajopontinos' no quieren bajar los brazos y quieren seguir peleando partido a partido para consagrarse ganadores de la Fase 2 y pelear el título nacional. Los rivales que le toca afrontar no serán fáciles y eso lo saben bien Roberto Mosquera.

Los 'celestes' tendrán que jugar ante UTC de Cajamarca, quien sorprendió a todos con su abrumador triunfo sobre Universitario por 6-1. El elenco de Franco Navarro estuvo peleando jornada a jornada cada compromiso, pero los últimos resultados no le acompañaron para pelear el grupo A. No obstante, no es un rival del cual Sporting Cristal deba confiarse, ya que querrán malograr la fiesta como lo hicieron ante los 'cremas'.

Seguido de este duelo, Cristal tendrá que cerrar la Fase 2 ante Cantolao para mentalizarse en lo que le espera más adelante. Los 'delfines' no se la pondrán nada fácil ya que necesitan de la victoria para asegurar su presencia en la Primera División. 

Sporting Cristal depende de sí mismo para liderar el grupo A, ser líder de la Tabla Acumulada y pelear el título nacional del 2020. Gran trabajo del elenco 'celeste' que aún no pretende celebrar hasta ver su estrella número 20 en el palmarés de La Florida.

Partidos que le restan a Sporting Cristal en la Fase 2:

  • UTC vs Sporting Cristal (Fecha 8 - Fase 2)
  • Sporting Cristal vs Cantolao (Fecha 9 - Fase 2)