Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Cienciano venció 2-0 Alianza Universidad por la fecha 8 de la Fase 2 del fútbol peruano

Cienciano derrotó 2-0 Alianza Universidad por la fecha 8 de la Fase 2.

Actualización
Cienciano cerca de volver a la Sudamericana. Foto: Prensa FPF
Cienciano cerca de volver a la Sudamericana. Foto: Prensa FPF

Cienciano derrotó 2-0 Alianza Universidad por la fecha 8 de la Fase 2.

Cienciano no pierde las esperanzas de llegar a la Copa Sudamericana tras vencer 2-0 a Alianza Universidad por la penúltima fecha de la Fase 2 del fútbol peruano. Doblete de Abdiel Ayarza para que el 'Papá' logre volver a un torneo internacional.

El elenco cusqueño logró ponerse por delante a los 28 minutos tras anotación de Ayarza. El panameño logró convertir de cara al arco rival, pese a que el 'Papá' no tenía la posesión de balón en la primera parte de juego. Poco le importó la estadística a los dirigidos por Grioni que lograron dar el golpe en su primer remate.

Para el complemento, Alianza Universidad puso a toda su artillería en el ataque como Lionard Pajoy y Pacheco, pero no logró encontrar los caminos para conseguir el tan esperado empate.

Nuevamente Cienciano esperó su momento y apareció Ayarza para ampliar el marcador y dar por terminado el partido con un 2-0 definitivo a los 78 minutos. Celebración llena de euforia en el banco de los cusqueños ya que era tres puntos importantes para seguir en la lucha de los cupos a Copa Sudamericana.

Tras este marcador, Cienciano escala a la novena casilla con 38 unidades e iguala al octavo lugar que es Melgar que le gana por diferencia de goles. Por su parte, Alianza Universidad baja al puesto 11 con 36 unidades y se complica en su afán de llegar a un torneo internacional en el 2021.

 

¡Triunfo 'imperial'! ?? ...

Ver tweet completo

Previa

Cienciano vs Alianza Universidad se enfrentan este lunes 23 de noviembre a las 13:15 horas (18:15 horas GMT) por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Miguel Grau del Callao. Sigue el Cienciano vs Alianza Universidad EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un partido donde ambas escuadras se jugarán el todo por el todo para pelear los cupos a la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

Cienciano llega a este compromiso tras lograr una victoria por 1-0 sobre Atlético Grau, mientras que Alianza Universidad igualó 1-1 ante Cantolao en el Complejo Deportivo de la Videna. Ambos planteles han ido dejando los primeros lugares por la irregularidad de su desempeño, pero aún mantienen la chance de conseguir un cupo a un torneo internacional.

Actualmente, en relación a la Tabla Acumulada, Alianza Universidad se ubica en la novena casilla con 36 unidades y está a dos puntos de lograr los cupos a Copa Sudamericana. Por su parte, Cienciano está undécimo en la tabla con 35 unidades y está a tres puntos de acceder a dicho torneo internacional.

Evaluando probabilidades, este partido torna parejo por el desempeño de cada uno de sus planteles. Los últimos resultados de Alianza Universidad bastaron para seguir en la lucha por ese cupo, por lo que si hay un equipo con mejores chances de llevarse los tres puntos es el plantel azulgrana. Caso contrario, todo entorna a un empate a lo largo de los 90 minutos.

Alineaciones confirmadas

¡Equipos listos! ?? Así ...

Ver tweet completo