Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Universitario: partidos que le restan en la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Universitario se juega la vida en las últimas jornadas para seguir en los primeros lugares de la Tabla Acumulada.

Universitario quiere seguir entre los dos primeros del Acumulado. Foto: Prensa FPF
Universitario quiere seguir entre los dos primeros del Acumulado. Foto: Prensa FPF

Universitario se juega la vida en las últimas jornadas para seguir en los primeros lugares de la Tabla Acumulada.

Universitario de Deportes vive un momento complicado en la Liga 1. Si bien terminó la Fase 1 con una amplia diferencia de puntos sobre Sporting Cristal, ahora está a dos del líder y puede estar cerca de caer al tercer lugar de la Tabla Acumulada.

¿Esto afecta afrontar la final del título nacional? No en gran medida. Y es que de caer al tercer lugar tendrá que forzar a una llave de semifinal con el segundo o primer lugar de la Tabla Acumulada, dejando en riesgo su pase directo a la final nacional.

Es por ello, que los partidos que le toca afrontar a los dirigidos por Ángel Comizzo son claves para seguir firmes en el segundo lugar de la Tabla Acumulada. Eso sí, anhelan un traspié de los 'rimenses' para recuperar el primer lugar.

Los 'cremas' se perfilan favoritos en los próximos encuentros que tienen por delante. Sin embargo, dado su desempeño hace tenso esta situación para los hinchas. Si bien lograron hacer buen juego ante Sporting Cristal, se espera que ese desempeño sea regular en los siguientes cotejos. Quedará en manos de Comizzo mantener esa intensidad de juego para cumplir su cometido a fines de temporada.

Universitario enfrentará a Carlos Stein en la siguiente jornada, con la consigna de quedarse con los tres puntos. No obstante, es preciso recordar que los lambayecanos se juegan el todo por el todo en esta jornada, ya que deben sumar de a tres para no peligrar en la zona de descenso e igualar en puntos a Alianza Lima.

Luego de ello, cerrarán la Fase 2 ante Deportivo Binacional. El plantel de Juliaca ha ido de menos a más en esta Liga 1 y poco a poco ha ido imponiendo su juego en estas jornadas. Queda claro que querrán los tres puntos a como de lugar para asegurar cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Partidos que le restan a Universitario de Deportes:

  • Universitario vs Carlos Stein (Fecha 8 - Fase 2)
  • Binacional vs Universitario (Fecha 9 - Fase 2)