Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Sporting Cristal igualó 1-1 con UTC y se lleva el Grupo A de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Sporting Cristal igualó con UTC, suficiente para volverse inalcanzable en el Grupo A a falta de una fecha.

Actualización
Sporting Cristal logró ganar el Grupo A de la Fase 2. Foto: Prensa FPF
Sporting Cristal logró ganar el Grupo A de la Fase 2. Foto: Prensa FPF

Sporting Cristal igualó con UTC, suficiente para volverse inalcanzable en el Grupo A a falta de una fecha.

Por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Sporting Cristal igualó 1-1 con UTC de Cajamarca en el Estadio Iván Elías Moreno. El cuadro 'celeste' buscó siempre imponer sus condiciones y pese a que no se dio, logran hacerse ganadores del Grupo A a falta de una jornada para el final del torneo.

Un encuentro que fue de menos a más en su nivel, siendo los 'rimenses' los que tal vez quedaron con un pequeño sabor amargo por lo visto dentro del campo. En ese sentido, el marcador se abrió rápidamente a los cuatro minutos mediante Christofer Gonzáles.

Un tiro libre ejecutado por Martín Távara, terminó dejando un rebote de parte de Salomón Libman para que en segunda instancia el popular 'Canchita', conecte de cabeza y venza las vallas cajamarquinas.

Sin embargo, esto no trajo abajo a los locales que apoyando su ataque en el uruguayo Mauro Guevgeozian, encontraron una respuesta en 24 minutos. El '9' ganó una dividida y pegó el derechazo a la que atento controló el portero 'bajopontino'.

Las acciones en cambio no paraban y Cristal seguía teniendo las más claras. Otra vez en una jugada colectiva el centro llegó desde la banda izquierda, para encontrar a Gonzáles que llegó con un puntillazo que por poco no terminaba en el segundo de la tarde.

Ya para la segunda parte, la superioridad de los dirigidos por Roberto Mosquera seguía creciendo y las llegadas de peligro sometían a UTC, que más allá de tener en su posesión del balón apostaba por 'golpear' en los momentos justos.

La fórmula funcionó y cuando corrían los 77 minutos, de un saque lateral, Erinson Ramírez recogió un rebote y en primera pegaría el tiro para dejar sin opciones a Renato Solís.

Disgusto, pero no rendidos, Cristal seguirían yendo al frente pues, entendían que la superioridad no podía quedar conformada con un empate. Bajo esa premisa, cuando ya se jugaban los añadidos, Omar Merlo tuvo una última tras conectar el cabezazo. Lastimosamente, Salomón Libman volvería a responder para dejar con el grito en la garganta al defensor.

Con este resultado, Sporting Cristal sumó 20 puntos en el Grupo A y se convierte en el ganador absoluto, asegurando un puesto para disputar la final de la Fase 2, esperando a su siguiente rival. Mientras que UTC de Cajamarca logra 13 unidades y obtiene un boleto para un torneo internacional en el 2021.

Previa del partido:

UTC vs Sporting Cristal se enfrentan este lunes 23 de noviembre a las 15:30 horas (20:30 horas GMT) por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Revive el UTC vs Sporting Cristal AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un duelo entre dos escuadras que han dado lustre de buen fútbol en este certamen, pero que tiene a un cuadro 'rimense' con la opción de consagrarse en el primer lugar para afrontar el ganador de esta segunda fase.

Alineaciones confirmadas:

¡Equipos listos! ?? Así ...

Ver tweet completo

UTC llega a este duelo tras igualar 1-1 con la Universidad San Martín, mientras que Sporting Cristal se repartió los puntos ante Universitario tras empatar 2-2. Esto, mantiene a los 'bajopontinos' como líderes del grupo A con 19 unidades, mientras que los cajamarquinos se encuentran cuartos con 12 puntos.

En relación a la Tabla Acumulada, Sporting Cristal es líder absoluto con 52 unidades y su máximo perseguidor es Universitario de Deportes con 50. Por su parte, UTC se encuentra sexto con 41 unidades y está a un punto de acceder a zona de Copa Libertadores 2021.

Evaluando probabilidades, será un partido muy inteligente desde el banquillo para no cometer errores en estos 90 minutos. Sporting Cristal tiene claro que necesita de la victoria, o hasta un empate, para ser primer lugar del grupo A, pero tiene la frente a un UTC que puede dar el golpe como lo hizo ante Universitario. Queda en claro que los 'rimenses' son favoritos para llevarse los tres puntos por su gran desempeño en esta Fase 2, pero que le costará por el buen trabajo que realiza Franco Navarro con el "Gavilán del Norte".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com