Liga 1

Alianza Lima: Pablo Bengoechea respondió a las quejas arbitrales expuestas por Universitario

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, brindó conferencia de prensa y no dudó en hablar de Universitario que mostró su molestia por los errores arbitrales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, brindó conferencia de prensa y no dudó en hablar de Universitario que mostró su molestia por los errores arbitrales.

Alianza Lima vive momentos felices luego de haber confirmado el primer lugar del Torneo Clausura y quedar a un paso de poder coronarse campeón del mismo. En ese aspecto, el equipo ‘blanquiazul’ tendrá que enfrentar a Unión Comercio el próximo domingo desde las 15:00 hora peruana, dependiendo de sí solo para resolverlo.

Es así que este martes el técnico del cuadro victoriano, Pablo Bengoechea, brindó conferencia de prensa donde se dio tiempo para hablar de Universitario de Deportes. Y es que el ‘compadre’ se vio mortificado por los errores arbitrales sufridos ante UTC en Cajamarca. Bajo esa línea, el uruguayo sostuvo que esos mismos fallos los favorecieron para estar con chances en esta recta del campeonato.

"El fin de semana los fallos no le favorecieron a Universitario, fue perjudicado el domingo pero los fallos anteriores lo hacen estar en la pelea por el campeonato. Si sacamos todos los fallos no estarían en la última fecha con posibilidades, es lo que me parece. Creo que este fin de semana sí lo perjudicaron pero en este torneo los errores lo hacen tener posibilidades en la última fecha", dijo Bengoechea en primer momento.

Asimismo, se refirió a las posibilidades que tiene su equipo de cara al encuentro frente a los de Moyobamba, el cual considera no será nada fácil, pues, así como ellos pelean el título del Clausura, el cuadro de Walter Aristizábal hace lo propio por el tema del descenso.

"No hay duda que es una situación triste para ellos, no es lindo pelear la baja en ninguna parte del mundo pero están en esta situación y el domingo se va a resolver. Más allá de la situación del rival en la cancha nosotros pensamos que vamos a enfrentar al mejor Unión Comercio, estamos bien, nos sentimos contentos y vamos a ir con la mayor ilusión de conseguir la victoria para acercarnos al objetivo que tenemos. En este momento la prioridad es ganar el Clausura para llegar a semifinales", agregó. 

"Llegamos de la mejor manera, llegamos primeros dependiendo de nosotros, no sabemos lo que va a pasar en la fecha pero tenemos que hacer la misma cantidad de puntos que Cristal y Universitario, obvio que vamos a intentar ganar el partido. El partido se va a jugar con tensión, un equipo puede salir campeón y el otro puede descender. Estamos confiados en que el rendimiento va a ser bueno y eso siempre ayuda a que el resultado sea positivo".

Finalmente, se refirió a las situaciones por las que pasan Hansell Riojas y Kevin Quevedo. "Creo que el club iba a apelar porque no hay castigos de dos fechas en este torneo y creemos que no fue una falta tan grave pero eso lo ven las personas encargadas.  En el caso de Kevin con 35 minutos le alcanzó para mostrar su jerarquía, entró muy bien y nos cambió la cara. Es un jugador desequilibrante", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com