Futbolperuano.com Lima Lunes, 18 / Nov / 2019

Liga 1: San Martín se salvó del descenso, tras derrota de Unión Comercio frente a Real Garcilaso

Tras la derrota de Unión Comercio este lunes, la Universidad San Martín confirmó salvarse del descenso en la Liga 1.

San Martín se queda en Primera División (Foto: Facebook del Club)
San Martín se queda en Primera División (Foto: Facebook del Club)

A falta de una jornada para el final del Torneo Clausura, las buenas noticias llegaron hasta Santa Anita y es que tras la derrota de este lunes de Unión Comercio frente a Real Garcilaso (4-0) en Cusco, el cuadro de la Universidad San Martín se logró salvar de manera automática de poder descender de categoría.

Y es que con 37 unidades en la tabla acumulada los ‘santos’ ocupan la casilla 14 de la tabla, alejándose totalmente de la zona de abajo. A ello tendrá la gran chance de confirmarlo en casa cuando reciba el próximo domingo 24 de noviembre a Ayacucho a partir de las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT). 

La Universidad San Martín que no ha tenido un año para nada fácil y que fue de menos a más, logró una regularidad en sus últimas presentaciones, pues, primero empató con Sporting Cristal (1-1) en el Alberto Gallardo. Acto seguido venció a domicilio por 0-1 a la Universidad César Vallejo.

En la fecha 15 hizo lo propio derrotando por 3-1 a la Academia Cantolao. Finalmente, este último fin de semana volvió a sacar las credenciales jugando en calidad de visitante y derrotó por 2-1 a Deportivo Municipal. La figura del encuentro terminó siendo el ecuatoriano Joffre Escobar. 

La Universidad San Martín campeón nacional en el 2007, 2008 y el 2010 podrá respirar una temporada más e ir ejecutando un plan de trabajo que de ahí en más, pensando en el año entrante tendrá que reafirmar a base de resultados. Hay fiesta en Santa Anita, pues, los ‘albos’ se quedan en Primera División.