Liga 1

Alianza Lima: Pablo Bengoechea destacó el empate ante Binacional que los mantiene de líderes en el Torneo Clausura

Tras el empate de Alianza Lima en Juliaca, el técnico Pablo Bengoechea resaltó la actitud de su equipo para superar la altura y mantenerse líderes.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras el empate de Alianza Lima en Juliaca, el técnico Pablo Bengoechea resaltó la actitud de su equipo para superar la altura y mantenerse líderes.

Alianza Lima logró mantenerse en el liderato del Torneo Clausura, luego que consiguiera un empate (0-0) ante Deportivo Binacional en la altura de Juliaca. El equipo ‘blanquiazul’ incluso pudo ganar el encuentro, pero la mala suerte en la definición desde los doce pasos –en dos ocasiones- les dejó con el grito en la garganta.

Tras ello, el técnico ‘íntimo’, Pablo Bengoechea, destacó la actitud de sus dirigidos para asumir el hecho de jugar en una plaza muy difícil, donde aparentemente pocas veces se logra a dar un resultado como el de este último domingo. En ese aspecto, el DT sostuvo que estaban seguros de poder sumar un punto, pese a que en un primer momento era llevarse la victoria.

"Uno siempre quiere sumar tres puntos, pero antes del partido sabíamos que sumar de a uno era importante porque seguimos en esa primera posición que deseamos tanto estar y nos vamos a preparar para el duelo difícil contra Huancayo. Nos jugamos muchas cosas, me imagino que el plantel llegará bien el sábado y con el aliento de nuestra gente tenemos más posibilidades de sacarlo adelanto", dijo Bengoechea.

Agregó: "La mayoría del plantel se conoce ya hace dos años, la meta siempre es dar el máximo a pesar de ser conscientes que la altura es una realidad. Teníamos que hacer un esfuerzo enorme y superar. Es un partido difícil de explicar, porque el rival tuvo ocasiones de gol, remató muchas veces al arco, tuvimos unas claras".

Por otro lado, el técnico uruguayo también se refirió a los penales fallados tanto por Felipe Rodríguez, como Adrián Ugarriza, asegurando que el factor de la altura parece haberse jugado también su papel. 

"No es fácil patear un penal en altura. Son jugadas de ataque y hay que tener mucha calidad para acertar en los últimos metros, como en la jugada de Ugarriza donde choca en el palo. En altura, la pelota agarra otra velocidad y normalmente los futbolistas cometen errores. Es muy difícil jugar en altura", concluyó.

Alianza Lima se mantiene en la punta del Torneo Clausura con 29 unidades, superando con el mismo puntaje a Universitario, por una diferencia de goles. El próximo viernes (fecha 16) tendrá que recibir a Sport Huancayo en Matute, desde las 20:00 hora peruana. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com