Liga 1

Alianza Lima: Pablo Bengoechea confía en que Dios hará justicia al final del Torneo Clausura

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, dijo en conferencia de prensa que confía en que habrá justicia sobre el final del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, dijo en conferencia de prensa que confía en que habrá justicia sobre el final del Torneo Clausura.

Tras un empate (2-2) amargo frente a Carlos A. Mannucci, el técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló este martes en conferencia de prensa donde si bien resaltó la falta de tranquilidad para poder resolver sus partidos, resaltó que los constantes malos cobros arbitrales han provocado que las cosas en esta recta se den con suspenso. Sin embargo, confía en que habrá justicia divina en el final del Torneo Clausura.

"Yo soy responsable del por qué el equipo aún no ha podido evitar tantos goles en pelota quieta y por ello seguiremos trabajando para buscar una solución pero, más allá de ello, es  obvio que también no estamos primeros por muchos fallos arbitrales que fueron en contra de Alianza. En Cajamarca hubo un claro penal, igual en el Clásico y son puntos importantes que se escaparon. Pero, el 'Barbas' mira hacia abajo y hará justicia al final del Clausura", dijo en primer momento Bengoechea.

Asimismo, habló de la cantidad de goles que ha recibido el cuadro ‘blanquiazul’ durante las últimas fechas, sobretodo de balón parado. En ese aspecto, el estratega uruguayo mostró su preocupación, pues, cree que es una cantidad no razonable para un equipo que quiere salir campeón.

"Seguimos preocupados por ese tema porque hasta ahora no encontramos la manera cómo impedir que nos hagan tantos goles con pelota quiera. Han sido 11 de 17 tantos que nos han convertido de esa manera, una cifra muy alta para un equipo que quiere salir campeón, sin embargo estamos a tiempo para encontrarle solución a este problema. Por lo demás, nos ha ido bien en la parte ofensiva porque somos el equipo más goleador del Clausura y, de alguna manera, también nos ha ido bien cuando hemos defendido con pelota en movimiento ya que nuestro arquero no pasó mayores apuros", agregó.

Finalmente, y no por eso menos importante, Pablo Bengoechea, analizó los fixtures que les toca tanto a Alianza, como a Cristal que es otro de los clubes en la pelea por el título de esta segunda parte del torneo.

"Viendo el fixture podemos decir que Alianza y Cristal tienen calendarios muy similares porque aún tienen que jugar en Arequipa y Juliaca, en cambio Universitario tiene una salida a Cajamarca. Pero, más allá que todos los partidos son parejos, obvio que hay ciudades más complicadas que otras, sin embargo estamos en una situación límite, luego que se nos escapara esa victoria ante Mannucci que la teníamos en la mano. Pero, restan cinco fechas y nos tenemos que recuperar para tratar de estar en la definición del torneo. Por lo pronto, este domingo vamos a Arequipa y lo afrontaremos como una verdadera final", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com