Liga 1

Universitario igualó con César Vallejo y continúa en la cima del Torneo Clausura

Universitario de Deportes sacó un punto de su visita César Vallejo en Trujillo por el Torneo Clausura. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes sacó un punto de su visita César Vallejo en Trujillo por el Torneo Clausura. 

Universitario de Deportes se mantiene en el primer lugar del Clausura de la Liga 1 luego de igualar sin goles con la Universidad César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo por la jornada 12. El cuadro crema, que a mitad de la tarde había perdido la cima del torneo a manos de Sporting Cristal tras su victoria ante Pirata- logró salir airoso de la ciudad de la eterna primavera y se encamina rumbo al título.

César Vallejo y Universitario disputaron un entretenido y reñido encuentro en la ciudad de Trujillo. Ambos equipos salieron a proponer desde los primeros minutos de juego y las ocasiones de gol no tardaron en llegar. Sin embargo, los delanteros erraron sobre los metros finales y terminaron desperdiciando las chances ante el lamento de sus compañeros.

Tanto en el primer, como en el segundo tiempo, el partido se disputó con mucha intensidad. Vallejo tuvo una clara chance para abrir el marcador en el complemento, lastimosamente el balón terminó pegando en el palo tras un cabezazo dentro del área, luego, Santiago Silva envió la esférica por encima del travesaño.

Ya sobre el tramo final del partido, Vallejo reclamó una mano por parte de un jugador de Universitario dentro del área. Sin embargo, el árbitro no cobró la falta y continuó el juego. Finalmente, el cero se mantuvo hasta los minutos finales y ambos cuadros se terminaron conformando con el empate. Es preciso recordar que la “U” recibirá la próxima fecha a Cantolao; mientras que la UCV visitará a Pirata.

@Liga1Movistar

?? #ENVIVO Final del part...

Ver tweet completo

PREVIA

Universitario de Deportes visita este domingo a la César Vallejo por la duodécima jornada del torneo clausura de la Liga 1. Dicho encuentro se disputará en el estadio Mansiche de Trujillo desde las 16:00 horas locales (21:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El cuadro crema buscará consolidarse en el primer lugar cuando visite la ciudad de la eterna primavera para medirse ante la UCV. Es preciso recordar que Universitario lidera el clausura con 24 puntos, luego de dos triunfos, tres empates y dos derrotas. Además, suman 23 goles a favor de y 10 en contra.

Aldo Corzo confesó que Universitario depende de sí mismo para mantenerse en la cima del torneo. "Pienso que Universitario depende sí mismo para seguir en el primer lugar del Clausura. Acá si le ganamos este domingo a Vallejo, en Trujillo, seguiremos arriba y por ello mal haríamos en mirar lo que hagan otros equipos", indicó.

Si bien a Vallejo no le ha ido bien en las últimas fechas, no deja de ser un equipo peligroso y que juega muy bien al fútbol. Además, este es un equipo que tiene buena tenencia de balón, gente de experiencia y seguro tratarán de imponer mucha intensidad. Sin duda nos jugamos muchas cosas importantes en este encuentro", agregó.

Por otro lado, la Universidad César Vallejo saldrá en busca de los tres puntos que le permitan seguir escalando en la tabla de posiciones. Actualmente, los poetas se ubican en el decimoquinto lugar con diez puntos, luego de dos victorias, cuatro igualdades y cinco caídas.