Liga 1

FPF perdona a cinco clubes de la Liga 1 y no les quitará puntos

La Federación Peruana de Fútbol emitió informes sobre las deudas que mantienen algunos clubes y decidió no restar puntos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Federación Peruana de Fútbol emitió informes sobre las deudas que mantienen algunos clubes y decidió no restar puntos.

Solo fueron advertidos. Con las últimas semanas del Torneo Clausura por jugarse, los equipos empiezan a necesitar todos los puntos necesarios para lograr sus distintos objetivos. Desde la lucha por meterse a un torneo internacional o simplemente salvarse de la baja. En ese sentido, la FPF decidió emitir una serie de informes en las que advirtió hasta a cinco clubes con una posible resta de puntos.

Los equipos en mención que recibieron las cartas de la Federación fueron Unión Comercio, UTC, Deportivo Municipal, Binacional y Pirata FC. Todos ellos bajo la responsabilidad de no haber efectuados los pagos correspondientes en la temporada.

El cuadro de Moyobamba fue sancionado con una multa de dos UIT por el incumplimiento de pagos al plantel del mes de agosto. Esta multa podría ser más drástica de no cancelar dicho pago en los próximos 15 días calendarios. Todo esto bajo la supervisión de la Comisión de Concesión de Licencias de clubes de la FPF.

Por su parte, el conjunto cajamarquino también su advertido con la resta de puntos de seguir manteniendo deudas con el plantel y demás gastos establecidos de acuerdo a los reglamentos del torneo local. De caer en el mismo error, la Federación tomaría decisiones más severas, advirtieron.

Otro de los clubes que se salvó de alguna sanción drástica fue conjunto ‘edil’. Pese a las deudas que mantienen, la Federación optó solo por advertirlos y así, por ahora, evitaron verse a una multa económica o, peor aún, resta de puntos. Eso sí, deberán otorgar alguna garantía a favor de la FPF que cubra el monto total de la deuda de lo contrario se procedería de acuerdo a lo establecido.

Binacional fue otra de las instituciones que recibió la advertencia de la FPF. Los de Juliaca deberán efectuar los pagos correspondientes en las fechas ya establecidas (15 días calendario) para no afrontar sanciones más duras que irían desde multas económicas hasta la resta de puntos. Por ahora tendrán un tiempo para solucionar dichos problemas.

Finalmente, comunicó a Pirata FC que también podrían enfrentar una baja de puntos por todas las deudas que mantienen. El cuadro de Olmos no puede darse el lujo de ceder en dicho aspecto pues se encuentra peleando por el descenso. Perder 3 unidades podría ser la diferencia entre perder la categoría o seguir en Primera.