Liga 1

Alianza Lima le dio una 'Mannucci' a la 'U': Empató 2-2 en Matute por la Liga 1 (VIDEO)

Teniendo una ventaja de dos goles, y superando a Universitario en la tabla, Alianza Lima perdió todo en un abrir y cerrar de ojos. Carlos Mannucci batalló como pudo y le amargó la fiesta a Pablo Bengoechea.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Teniendo una ventaja de dos goles, y superando a Universitario en la tabla, Alianza Lima perdió todo en un abrir y cerrar de ojos. Carlos Mannucci batalló como pudo y le amargó la fiesta a Pablo Bengoechea.

Alianza Lima y Carlos Mannucci igualaron 2-2 por la Fecha 12 del Torneo Clausura en la Primera División de Perú, también conocida como Liga 1. El partido disputado en el Estadio Alejandro Villanueva, popularmente llamado Matute, tuvo un desenlace muy amargo para los locales, pues perideron una ventaja de dos tantos y se dejaron empatar en el inicio del segundo tiempo.

El primer gol del partido llegó apenas a los ocho minutos de iniciado el compromiso. Joazinho Arroé se posicionó delante de la pelota para ejecutar uno de esos tiros libres que tanto le gustan a Pablo Bengoechea. Centro hacia adentro y aparición goleadora de un oportuno Aldair Fuentes, que definió con un testarazo que dejó sin opciones al portero del cuadro trujillano. La fiesta se instalaba en Matute y el volumen aumentaría.

@GOLPERUoficial

? #Video Aldair Fuentes a...

Ver tweet completo

Y es que seis minutos después, otro festejo se celebraría en el Alejandro Villanueva. Tras un peloteo en el área, Federico Rodríguez se encontró con dos rebotes: el primero le pegó en el torso y el segundo en el botín derecho, para posteriormente besar las redes rivales y hacerle creer al fanático 'íntimo' que todo iba a ser color de rosa. Lo cierto es que el sueño se convirtió en pesadilla.

@GOLPERUoficial

? #Video Federico Rodrígu...

Ver tweet completo

Tres vueltas de reloj más tarde, Osnar Noronha aparecería en el área aliancista para vencer con lo justo la valla del arquero de la Selección Peruana, Pedro Gallese. El popular 'Paiche' y todos los que detrás de él venían, empujaron el carro para que la escuadra 'carlista' meta en desesperación a los 'Blanquiazules'.

@GOLPERUoficial

? #Video Osnar Noronha le...

Ver tweet completo

Dicho propósito se cumpliría dos minutos después de iniciado el complemento. Joao de Jesús Villamarín Antúnez marcó un verdadero golazo para coronar un estupendo y letal contraataque. Pablo Bengoechea animaba a los suyos a que no bajen los brazos mientras alzaba los suyos para darles ánimo. Pero tras un segundo tiempo de muchas ocasiones y pocas celebraciones, el marcador no se movió más.

@GOLPERUoficial

? #Video Letal contraataq...

Ver tweet completo

Ahora ambos conjuntos piensan en su siguiente presentación. Alianza Lima visitará la UNSA de Arequipa para medirse ante Melgar el domingo 27 a las 15:30 horas. Por su parte, el Carlos Mannucci recibirá a un necesitado Sport Boys, que pelea en el filo del descenso y que deberá asaltar Trujillo el mismo domingo 27 a las 18:15 horas locales. Como siempre, podrás seguir los choques de la Liga 1 a través de Fútbolperuano.com.  

¡Sigue el Alianza Lima vs Carlos Mannucci EN VIVO AQUÍ!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Alianza Lima y Carlos Mannucci buscan la victoria en el Torneo Clausura de la Liga 1. Los 'Blanquiazules' quieren llegar a como dé lugar a lo más alto del torneo del torneo en donde, de momento, reina el Necaxa; pero el Puebla posee diferentes objetivos, siendo su horizonte el salir de la zona 'roja' de la tabla, que envía a los equipos al riesgo del descenso.

El conjunto de Pablo Bengoechea marcha en la casilla número 2, con 23 unidades tras siete victorias, dos empates y dos caídas. De obtener el triunfo, sumarían 26 y superarían a Universitario de Deportes, de quien es único escolta. Claro, todo en caso de que dicho cuadro no venza en su respectivo cotejo de la jornada, ante la César Vallejo de Trujillo.

Por su parte, el elenco visitante es sexto en la tabla tras haber sembrado cinco victorias, tres igualdades y tres tropiezos, cosechando un total de 18 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría por encima del Sport Huancayo, y en la misma línea que Sporting Cristal y Unión Comercio.

Recordemos que, fuera de las canchas, Alianza Lima se encuentra en 'disputa' con la FPF por los nuevos estatutos. Otros cuatro clubes apoyan la misma iniciativa 'íntima´, no así como la 'U', que salió de dicho grupo para pasar a apoyar al ente regulador del balompié en nuestro país. Los 'compadres' andan peleados y la clasificación será prueba de ello.