Liga 1

José del Solar ofreció disculpas a Yovani Quevedo tras reclamo del penal

El técnico de César Vallejo, ‘Chemo’ del Solar, afirmó haberse equivocado al reclamar un penal en el partido ante Universitario. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de César Vallejo, ‘Chemo’ del Solar, afirmó haberse equivocado al reclamar un penal en el partido ante Universitario. 

Hizo un mea culpa. José del Solar volvió a referirse al árbitro Yovani Quevedo, quien estuvo en el César Vallejo vs Universitario, pero esta vez para pedirle disculpas por su reclamo airado luego del encuentro y que puso en el ‘ojo de la tormenta’ al juez en cierre del fin de semana por el Torneo Clausura

Le pido disculpas al árbitro Quevedo porque me equivoqué al opinar sobre el penal”, señaló el estratega del cuadro trujillano en conversación con FOX Sports Radio Perú. Esto luego de la conferencia de prensa que brindó en la que reclamó una mano de Alejandro Hohberg en área de Universitario de Deportes.

Este accionar generó una polémica así como una serie de posturas respecto a esa jugada puntual. Para algunos se debió sancionar el penal a favor de los ‘poetas’ mientras que para otros la decisión arbitral tomada fue la correcta para este tipo de situación.

Si el balón choca con la mano, cuando el jugador se resbala y se apoya en el gramado, no se sanciona penal. Eso dice el reglamento”, declaró Víctor Hugo Rivera, expresidente de la CONAR para el programa ‘Hora Punta’ de Radio Ovación.

Con estas declaraciones y las disculpas por parte de José del Solar, el tema parece estar más que sellado y ahora ambos clubes deberán mantenerse enfocados en lo que les toca jugar por el resto de la temporada. 

Por lo pronto, César Vallejo recibirá en el Mansiche a un necesitado Sport Boys que no quiere seguir complicado con el descenso. Por su parte, Universitario será local ante el cuadro de Cantolao en el Estadio Monumental donde quiere asegurar el primer lugar del Torneo Clausura.