Liga 1

Alianza Lima: Mauricio Affonso tendría pie y medio fuera de la Victoria

El delantero uruguayo Mauricio Affonso tendría todo arreglado para  dejar Alianza Lima en las próximas horas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero uruguayo Mauricio Affonso tendría todo arreglado para  dejar Alianza Lima en las próximas horas.

¿El goleador de aleja de la Victoria? Tras un debut con triunfo en la Copa Bicentenario (2-0 ante Sport Victoria) todo hacía denotar que el cuadro ‘íntimo’ superó la primera parte del torneo y se lavaba en cierta forma la cara. En ese sentido, los goles del ‘9’ uruguayo Mauricio Affonso fueron claves para que esto se dé.

Sin embargo, nadie contaba con que estas anotaciones serían las últimas que convertiría con la ‘mica’ blanquiazul. ¿Cómo así? Pues en la conferencia de prensa post- partido, el técnico Pablo Bengoechea dio a conocer que el futuro del atacante apunta a Sudáfrica y que los próximos días serán claves para que esto se defina de una vez por todas.

"Supimos que Mauricio (Affonso) no quería jugar hoy, porque tiene una oferta del exterior y se va saber en los próximos días si nos sigue acompañando hasta diciembre o si se da su transferencia. Por ello, creímos conveniente dejarlo para el segundo tiempo", declaró el estratega de Alianza.

Si bien el comando técnico de Alianza Lima se mantiene cautelosa, se entiende que Afffonso dejará el club victoriano. Bajo esa misma línea, según indica ovacion.pe que este cuadro sudafricano estaría ultimando detalles para que el centrodelantero viaje lo más pronto posible. 

Asimismo, para que el todavía delantero ‘íntimo’ pueda desligarse totalmente de la Victoria, la escuadra en interés tendrá que pagar a Alianza Lima una penalidad de grande sumatoria para su liberación, ello pese a que cuenta con una cláusula de salida.

Cabe resaltar, que la Mauricio Affonso de 27 años llegó a Alianza Lima en el 2018 procedente de Atlético Tucumán. En su primera temporada marcó un total de 14 tantos con la mica aliancista, ganándose rápidamente el cariño y respeto de la hinchada. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com