Liga 1

Alianza Lima: Mario Salas arribará a Perú este jueves para dirigir al club 'íntimo'

Mario Salas tiene un paso por el fútbol peruano en el 2018, dirigiendo a Sporting Cristal.

Mario Salas llegará a Perú por la mañana del jueves. Foto: Andina
Mario Salas llegará a Perú por la mañana del jueves. Foto: Andina

Mario Salas tiene un paso por el fútbol peruano en el 2018, dirigiendo a Sporting Cristal.

¡La espera terminó! Luego de varios idas y vueltas por conocer su llegada, Mario Salas ya tiene fecha y hora de llegada al Perú. Sí, el técnico de Alianza Lima arribará este jueves a la capital limeña para asumir de una vez por todas  las riendas del cuadro ‘blanquiazul’ y prever todo de cara al reinicio de los entrenamientos y actividades en la Liga 1.

La noticia la confirmó el presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzáles Posada en RPP Noticias, señalando además que el ‘Comandante’ llega con su equipo de trabajo.

"El profesor Mario Salas llegará el jueves a las 8 de la mañana desde Santiago de Chile. Llegará con su comando técnico. Todos vienen con visa especial y se hará el trámite para la visa de trabajo", dijo Gonzáles.

De esta manera, Salas podrá de una vez por todas tomar el banquillo aliancista, luego que el pasado marzo el entrenador uruguayo Pablo Bengoechea renunciara de manera inminente al equipo, por los malos resultados y decisiones internas.

En tiempo de cuarentena por el coronavirus, el primer equipo de Alianza Lima ha venido trabajando de manera virtual por vía Zoom, guiados por el comando técnico que encabeza Mario Salas. El mismo, que está conformado por: Rodrigo Guerrero (asistente), Osvaldo Alegría (preparador físico), Javier Rodríguez (preparador de arqueros) y José Mena (psicólogo).

Cabe resaltar que este último lunes Mario Salas se refirió a la disciplina, un punto importante que tendrá obligatoriamente a resaltar, si se busca llegar al objetivo de campeonar a final de temporada.

“Yo le doy mucho valor a la disciplina porque si el jugador cree en el proyecto de Alianza Lima y quiere ganar, no habrán indisciplinas”, dijo Salas en entrevista a GolPerú.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News