Liga 1

Mario Salas y el mensaje a sus jugadores en Alianza Lima: "Si el jugador cree en el proyecto, no habrá indisciplinas"

Mario Salas llegaría a suelo peruano durante este fin de semana.

Actualización
Mario Salas llega a Alianza Lima por una temporada. Foto: Andina
Mario Salas llega a Alianza Lima por una temporada. Foto: Andina

Mario Salas llegaría a suelo peruano durante este fin de semana.

¡Claro y directo! Alianza Lima no deja nada al azar en cuanto a lo que será la reanudación de los entrenamientos y actividades en la Liga 1 Movistar. Por lo mismo, desde el pasado marzo, tras la salida de Pablo Bengoechea, hizo oficial la llegada del chileno Mario Salas al banquillo ‘íntimo’.

El ‘Comandante’, quien tiene ya un pasado por el torneo peruano en el 2018 (cuando dirigía a Sporting Cristal) se refirió a uno de los temas que ha venido siendo una constante en el cuadro de la Victoria: la disciplina. Bajo esa perspectiva, el DT señaló que este último punto en mención es clave dentro de su proyecto.

“Yo le doy mucho valor a la disciplina porque si el jugador cree en el proyecto de Alianza Lima y quiere ganar, no habrán indisciplinas”, dijo Salas en entrevista a GolPerú. 

Asimismo, el entrenador hizo hincapié a uno de los motivos que en las últimas temporadas ha venido siendo también cuestionado, que ha sido la idea de juego del club. Y es como se sabe, el hincha siempre ha reclamado que se vuelva a esa mística de los años gloriosos de Alianza, a lo que Mario Salas expresó: "Es importante que el equipo plasme una idea de juego y el hincha se vea cercano al equipo. El ADN de Alianza se tiene que transmitir en la cancha".

Agregó: "El desafío es grande. No es ganar a costa de cualquier precio. Es hacer algo que nos haga sentir bien y ver esa idea que nos haga felices por lo que estamos haciendo dentro del campo".

Por otro lado, el nuevo entrenador ‘blanquiazul’ dejó saber que si bien no es una manera tan habitual tener que seguir una serie de protocolos, deberán hacerlo por la dura situación que se vive en el Perú debido a la pandemia.

"Se tiene que seguir un protocolo como el que plantea la Federación. Es complicado, requiere un compromiso de todos de cumplir las medidas. También va a haber un tema económico y tener que adaptarse a una situación que no es fácil", resaltó.

En tanto que sobre el hecho de lograr el título nacional y hacer una buena Copa Libertadores dijo: "Queremos luchar por el Torneo Apertura y la Copa Libertadores. Si queremos llevar a Alianza Lima a los mejores lugares tenemos que comprometernos todos".

Finalmente, dejó un mensaje para el futbolista aliancista. "Confío absolutamente en el jugador de Alianza”, concluyó.

?#Ahora Mario Salas sobre...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News