Liga 1

Ex DT de Federico Rodríguez: "Es un profesional intachable, muy dedicado", comentó sobre el nuevo fichaje de Alianza Lima

El técnico que dirigió a Ferecido Rodríguez en los últimos cuatro meses contó detalles sobre el desempeño profesional del nuevo 'jale' de Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico que dirigió a Ferecido Rodríguez en los últimos cuatro meses contó detalles sobre el desempeño profesional del nuevo 'jale' de Alianza Lima.

El último refuerzo de Alianza Lima para el Torneo Clausura ya se encuentra en Lima, se trata de Federico Rodríguez, un delantero uruguayo que llega procedente del Danubio FC de la primera división de Uruguay. Futbolperuano.com conversó con Marcelo Méndez, el director técnico del cuadro charrúa, quien conoce muy bien al nuevo atacante del conjunto blanquiazul.

"Federico es un jugador inteligente, leee muy bien el juego, es un centrodelantero de área que es rápido y la virtud más grande que tiene es la definición." comentó el estratega uruguayo.

"Yo lo dirigí en estos últimos cuatro meses, en diez partidos hizo 3 o 4 goles. Hizo gol a Mineiro en Copa Libertadores y el resto de goles los hizo en el torneo local. Jugó casi todo el torneo, salvo las últimas 5 fechas donde habia otro compañero que estaba mejor que él, pero es un jugador muy importante para nosotros", manifesó sobre la nueva contratación de Alianza Lima.

"Al ser un jugador inteligente, muy buena persona, realmente es una baja muy importante para nosotros pero nos alegramos que haya ido a un club con tanto prestigio como es Alianza", expresó Méndez

"Como profesional es lo mejor, es un muchacho joven que ya ha pasado por el fútbol de Italia, ha estado en proyecto de selecciones, jugó en la sub 20. La verdad que es intachable, es un profesional con todas las letras, muy dedicado.", señaló el DT que dirigió a Rodríguez en Uruguay

Por último, el estratega de Danubio FC indicó que el desempeño de Rodríguez depende mucho del rendimiento del colectivo, por lo que Pablo Bengoechea tendrá que tener en cuenta y definir bien el sistema de juego para su correcto funcionamiento.

"Que lo haya visto Bengoechea y crea que le puede dar una mano, es más que una palabra autorizada. Federico es un jugador que depende mucho de lo que pueda generar el equipo pero eso lo sabe Bengoechea y por algo lo ha llevado", finalizó.