Liga 1

Alianza Lima: Adrián Balboa apuntó contra la FPF tras perder el título contra Binacional

Tras no haber logrado el título nacional con Alianza Lima, el uruguayo Adrián Balboa no dudó en arremeter contra la FPF. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras no haber logrado el título nacional con Alianza Lima, el uruguayo Adrián Balboa no dudó en arremeter contra la FPF. 

Con el sabor amargo. Alianza Lima venció 2-0 a Deportivo Binacional este domingo en Matute, sin embargo el triunfo no le fue suficiente para poder hacerse de su título número 24 ya que el global finalmente se lo terminó llevando el ‘Poderoso del Sur’, que aprovechó mejor su condición de local y goleó 4-1 en la ida.

Esto si bien terminó siendo justo, no para todos es igual. Nos referimos al delantero ‘íntimo’ Adrián Balboa, quien al término del encuentro no dudó en tener fuertes acusaciones contra la Federación Peruana de Fútbol, a quien entiende en opinión propia que fueron ellos los grandes ganadores del trofeo. 

"Si bien Binacional jugó muy bien, el trofeo no lo ganaron ellos sino lo ganó la federación", declaró el popular ‘Rocky’ tras retirarse del estadio victoriano.

Como se sabe, esta es la segunda vez consecutiva donde al mando de Pablo Bengoechea, Alianza Lima pierde en una llave de ida y vuelta, las finales de la Liga 1 Movistar. Sucedió en el 2018 contra Sporting Cristal, esta vez fue ante Binacional, que en su segundo año en Primera División hace historia al sumar su primera estrella.

Cabe resaltar, que Deportivo Binacional mostró un juego mucho más conservador en esta tarde dominical en Matute, lo que en el papel le dio la chance de mantener la ventaja de la final de ida, donde goleó en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Por su parte, Alianza Lima queda como el subcampeón del torneo local y ya apunta a la siguiente temporada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com