Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: 4 razones para creer en la victoria 'blanquiazul' frente a Universitario de Deportes

Alianza Lima visitará el Estadio Monumental con la consigna de llevarse los tres puntos y tomar la punta del Torneo Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima visitará el Estadio Monumental con la consigna de llevarse los tres puntos y tomar la punta del Torneo Clausura.

Una edición más del clásico de clásicos del fútbol peruano, entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, está por vivirse. La expectativa es mucha de parte de ambos bandos, pues, saben que de conseguir una victoria no solo tomarán la punta del Torneo Clausura, sino que querrán afianzarse en la misma.

En ese sentido, la escuadra ‘blanquiazul’ quiere dar el golpe en el Monumental, escenario donde ya ha podido celebrar con anterioridad y que espera este domingo 29 de septiembre salir con una sonrisa al final de los 90 minutos. Por eso, te daremos 4 razones para que el hincha aliancista crea en el triunfo de su equipo. Atento.

Equipo: Alianza Lima ha podido conformar un grupo de jugadores con mucha experiencia, pero además de buen juego. A diferencia de temporadas anteriores, el plantel cuenta con nombres importantes que sin lugar a duda podrían hacer la diferencia. Tales son los nombres de Pedro Gallese, Felipe Rodríguez, Adrián Balboa, Kevin Quevedo y Wilder Cartagena.

Entrenador: No cabe dudas que esta debe de ser la esperanza de cada uno de los hinchas ‘íntimos’. Y es que el técnico uruguayo sabe de este tipo de encuentros, no solo por la importancia que significa como rivalidad, sino cuando se juegan más que tres puntos. Bajo esa misma línea, el saldo del popular ‘Profe’ en 8 clásicos es: 6 victorias, un empate y apenas una derrota.

Racha de visitante: Continuando con el hecho de que Bengoechea no ha sabido de derrotas ante Universitario, excepto el de una sola vez, Alianza Lima no cae frente a los ‘cremas’ desde el año 2017 por el Torneo de Verano. De ahí en más, los vencieron por 1-2 en el Torneo Apertura de la misma temporada y en el 2018 por 1-3.
 
Sistema de juego: El equipo aliancista atraviesa uno de los momentos más regulares desde la llegada de Pablo Bengoechea, pues, en su tercer año vistiendo el buzo ‘blanquiazul’ el DT ha encontrado un planteamiento que termina por convencer. Es así, que a la acostumbrada única punta que solía utilizar, decidió cambiarlo por dos teniendo como hombres a Adrián Balboa y Federico Rodríguez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com