Liga 1

Universitario vs Alianza Lima: ¿a qué hora se jugará el clásico?

Este fin de semana, el Estadio Monumental será escenario de un nuevo clásico ente Universitario de Deportes y Alianza Lima por el Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este fin de semana, el Estadio Monumental será escenario de un nuevo clásico ente Universitario de Deportes y Alianza Lima por el Clausura.

¡Por la cima! Universitario de Deportes tendrá la complicada labor de cuidar su primer lugar en la tabla ante un Alianza Lima que no quiere ceder más espacio y planea acabar la jornada como el nuevo líder del Torneo Clausura en la Liga 1 Movistar. Sin duda, el clásico será el partido más atractivo de este fin de semana donde se jugarán más tres puntos. 

Lo primero que hay que señalar es que el encuentro entre ambos conjuntos está programado para este domingo 29 de septiembre desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) en el Estadio Monumental de Ate. Como ya se sabe, el ganador de esta contienda se ubicará como líder del campeonato en esta novena fecha. 

Los dueños de casa llegan con la moral al tope tras vencer en la jornada anterior por 1-0 a Sport Huancayo y como visitante. Este triunfo agónico le dio a los 'cremas' la confianza necesaria para ir a su campo dispuestos a estirar su buen momento ante su hinchada. La 'U' ha mostrado una mejora considerable en la que su defensa ha sido una protagonista importante. 

Por su parte, Alianza Lima también lleva ilusionado con dar la sorpresa en 'casa ajena'. Los dirigidos por Pablo Bengoechea llegan luego de vencer a Real Garcilaso en el Alejandro Villanueva y ahora apuntan a quedar en la cima de la tabla. El entrenador uruguayo ya sabe lo que es afrontar un clásico pues en la temporada pasada lo hizo y acabó con un saldo positivo.

Entre algunos datos a tener en cuenta, los dueños de casa podrían presentar algunas incorporaciones entre sus titulares como Rafael Guarderas o el porpio Nelinho Quina. Mientras, los 'íntimos' tienen una baja confirmada como la del central Gonzalo Godoy quien fue expulsado en la fecha anterior.

Universitario vs Alianza Lima

Día: Domingo 29 de septiembre
Hora: 16:00 hora peruana
Canal: GolPerú 14 y 714-HD