Liga 1

Fernando Martel reveló qué lo alejó de Alianza Lima tras la temporada 2016

El chileno Fernando Martel contó, varios años después, por qué no continuó en Alianza Lima tras el título del 2006.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El chileno Fernando Martel contó, varios años después, por qué no continuó en Alianza Lima tras el título del 2006.

Alianza Lima ha tenido a muchos futbolistas extranjeros en sus filas, algunos dejaron un sabor amargo entre los hinchas y otros, simplemente, siguen siendo recordados con cariño por su entrega. Entre estos últimos se encuentra, sin dudas, Fernando Martel. El chileno no solo salió campeón con el club sino que se volvió en un símbolo de ese plantel del 2006. Sin embargo, nunca se entendió por qué decidió no continuar en La Victoria y luego de varios años al fin contó su verdad.

Me hubiese gustado quedarme 2 o 3 años más en Alianza Lima, pero sé que muchos referentes no me querían porque era un tipo ganador y el hincha me prefería. Después que acabó la temporada con título, nadie (directiva) me llamó”, sostuvo el chileno en conversación con el programa de radio ‘Puro Gol’. 

Para Martel hubiese sido importante continuar su carrera con los ‘íntimos’, aunque sintió que su forma de ser y manejarse profesionalmente terminó por jugarle una mala pasada y acabó con su permanencia en la institución aliancista.

Hasta ahora no sé cómo no me quedé en Alianza Lima, pero me imagino que los referentes de ese entonces hablaban con la directiva, porque un extranjero en una temporada, a punta de fútbol y ganas, se metió al corazón hincha. Igual sigo al equipo, Alianza Lima es mi segunda casa”, agregó.

También se animó a analizar cómo se vivía el fútbol por aquellos años y cómo ha mejorado en los últimos tiempos. Según dijo, Perú creció mucho a raíz del cambio de mentalidad en cuanto al trabajo profesional de sus futbolistas.

Yo siempre fui claro y frontal en Alianza Lima, siento que le inyecté al fútbol peruano entrega y sacrificio, cosa que en ese año no había dentro del torneo local, no existía un gusto al trabajo duro. Al día de hoy todo cambió, me alegra que esa mentalidad no siga más en Perú”, contó Fernando Martel. 

Finalmente, aclaró que aunque el fútbol no le dejó muchos amigos, sí pudo hacer buenas relaciones a lo largo de su carrera. En Alianza Lima, particularmente, recordó a tres de sus integrantes de aquel plantel.

Ese año en Alianza Lima hice buenas relaciones con George Forsyth, 'Panchi' Pizarro y Rodrigo Pérez. Con quienes siempre converso y nos comunicamos para bien. Felicito al nuevo alcalde de La Victoria, porque es un tipo leal”, apuntó en dicho medio radial. 

@CarranzaSalas94

Fernando Martel en 'Puro ...

Ver tweet completo