Liga 1

Universitario vs Alianza: Leao Butrón elogió el nivel de José Carvallo

Leao Butrón, referente de Alianza Lima, destacó el buen nivel futbolístico de José Carvallo en Universitario. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Leao Butrón, referente de Alianza Lima, destacó el buen nivel futbolístico de José Carvallo en Universitario. 

Cada vez está más cerca el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima por la novena jornada del Torneo Clausura en la Liga 1 Movistar. Sin embargo, este partido guarda un ‘sabor especial’ pues el ganador acabará como líder del campeonato. Por ello, un referente ‘íntimo’ como Leao Butrón analizó lo que será el enfrentamiento y no dudó en elogiar el nivel de José Carvallo

José Carvallo está tapando muy bien y creo que es artífice directo de que la 'U' este peleando el campeonato”, señaló Butrón en conversación con Daniela Fernández cuando fue consultado sobre la actualidad de los arqueros peruanos. También destacó la labor de Gallese y Rivadeneyra.

Sobre el partido de este domingo en el Monumental, el experimentado guardameta resaltó la importancia de ganar pues eso pondría a uno en la cima de la tabla. También recordó que hace mucho no llegaban ambos clubes en buenos momentos y peleando por el liderato.

Hace mucho tiempo que los dos no llegaban en un buen momento, por eso este clásico es importante. Se comenta que el rival viene bien, que si bien no estaba en el cálculo de mucha gente, se ha hecho fuerte para pelear el campeonato. La parte anímica es importante, pero todo se decide dentro del campo”, agregó.

Fue consultado además por su continuidad en Alianza Lima y sobre su futuro como jugador profesional. Aclaró que desde hace varias temporadas piensa que siempre será la última, pero todavía no se da. Eso sí, dijo que mentalmente está preparado para cuando decida ya no seguir jugando. 

Del 2013 en adelante siempre pienso que me voy a retirar. Estoy preparado para el retiro pero sueño con jugar un año más. Creo que estoy en el equipo donde quiero estar y quiero que cuando llegue el momento sea yo quien decida ya no jugar. Mi sueño y lo ideal sería retirarme en Alianza, pero no solamente depende de mí”, finalizó Leao Butrón.