Futbolperuano.com Lima Jueves, 07 / Feb / 2019

Alexis Mendoza y sus primeras declaraciones tras salida de Sporting Cristal

El estratega colombiano rompió su silencio y explicó los problemas que lo llevaron a salir

Mendoza declaró tras su abrupta salida de tienda celeste (Foto: Facebook Sporting Cristal)
Mendoza declaró tras su abrupta salida de tienda celeste (Foto: Facebook Sporting Cristal)

Sporting Cristal sacudió el medio futbolístico cuando anunció que su flamante técnico, Alexis Mendoza, no ibas más.  A través de un comunicado el club informó que por problemas de documentación de parte de su comando técnico ambas partes decidieron cesar el contrato. 

Tras este anuncio, rápidamente el club ofreció una conferencia de prensa con el presidente actual, Carlos Benavides, dando detalles de lo que la partida de Alexis Mendoza y su comando técnico tras 18 días al mando del elenco bajopontino. Sin embargo, faltaba la palabra del actor principal de esta historia, el propio Mendoza. 

"Lo que se estipuló en el comunicado del club fue lo que realmente ocurrió para mi salida. Lamentablemente, no nos dimos cuenta de esos detalles que existían en el Perú para dirigir y por ello decidimos finalizar nuestro vínculo contractual. En otros lugares que nos tocó trabajar, nunca tuvimos ningún inconveniente, porque nos solicitaban los requerimientos mínimos para dirigir y terminan dando facilidades para que todos los técnicos puedan dirigir", indicó el colombiano para Radio Ovación.

Adicional a ello, agregó: “Era complicado cambiar abruptamente a alguien de nuestro comando técnico. Tal vez eso se hubiera podido hacer con mayor tiempo, pero no iba a sacar a uno para meter a otro, por ello lo más sensato fue dar por culminado el contrato. ¿Quién era el integrante de mi comando técnico que tuvo el inconveniente? El profesor Carlos Araujo, quien no terminó su curso de entrenador y, por tanto, no se ha graduado. A raíz de este problema, ahora retomará los estudios"

Pero algo que se vino rumoreando es sobre su relación con los jugadores celeste, pues se dice que un grupo de estos estaba disconforme con el trabajo mostrado en los pocos días al mando de la dirección técnica del equipo. 

“Es normal que se piensen muchas cosas, pero en Cristal tuve de 14 a 16 días y de la noche a la mañana no se pueden conseguir los cambios. Tienen que ver que hubo un cambio en la nómina y esos cambios cuestan. Este equipo ya se conocía muy bien y para esta temporada llegaron nuevos jugadores y, de alguna manera, ese acoplamiento toma su tiempo".

Otro de los temas que también se le consultó fue sobre la llegada de los refuerzos de Sporting Cristal, pues como se sabe no todos fueron consultados directamente con él. "Todos los jugadores que llegaron fueron coordinados con los directivos. Yo venía conociendo a los jugadores y ellos a mí, incluso les aseguré que haríamos todo lo posible para acoplarnos rápidamente, pero un grupo tampoco puede confiar en nosotros de la noche a la mañana".

Cabe resaltar que Mendoza reconoce que se va con los mejores recuerdos e impresiones por parte de los jugadores, directivos y trabajadores del club celeste. Además, recalcó que en nuestro país sí se puede trabajar de la mejor manera y que fue una lástima no poder prever el problema antes de lo sucedido.