Liga 1

César Farías suena como candidato para ponerse el 'buzo' de Sporting Cristal

El entrenador venezolano, César Farías, suena con fuerza para asumir el cargo en Sporting Cristal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador venezolano, César Farías, suena con fuerza para asumir el cargo en Sporting Cristal.

La lista de candidatos para dirigir a Sporting Cristal va creciendo y es que luego de confirmarse la salida del técnico colombiano, Alexis Mendoza, la incertidumbre de quién finalmente se pondrá el buzo de entrenador, es un grande. En ese sentido, el club ‘bajopontino’ ya empezó a ver los CV de los posibles calificados para el puesto.

Entre ellos, se encuentra estrategas como Claudio Vivas y Daniel Ahmed, quienes tienen un pasado por el cuadro del Rímac en las temporadas 2013 y 2014-15, respectivamente. Asimismo, el nombre de Juan Reynoso, quien quedó libre tras no renovar con el Puebla de México es una chance que suena fuerte. 

Sin embargo, en las últimas horas el apellido Farías tomó fuerza. Sí, el ex DT de la Selección de Venezuela es otra de las cartas a apostar por Cristal que piensa en el inicio de la Liga 1 y por supuesto, de la Copa Libertadores. Bajo esa misma línea, Movistar Deportes se puso en contacto con el estratega llanero y este despejó las dudas.

"Por el momento nadie me ha hablado de la posibilidad, pero sí estaría dispuesto a ir, si es que existiera interés", expresó contundentemente Farías. 

No obstante, el entorno cercano al venezolano informó que el entrenador tiene como objetivo principal seguir con su carrera en el extranjero, sea para continuar la constante en una selección nacional sudamericana o un club. En tanto, la chance de continuar en su país natal, sería propiamente para ejercer la labor de directivo, mirando a un futuro cercano estar en la Federación. 

La estrategia de Sporting Cristal como se sabe, es contar con un técnico que cumpla con los principios que desde hace mucho se marca por el estilo de juego. Pues, consideran que solo de esa manera pueden trabajar de una manera más seria. Su última experiencia de César Farías como entrenador fue en el The Strongest de Bolivia, que actualmente viene siendo dirigido por Pablo Escobar. 

"He estado muy atento a estos últimos años de Sporting Cristal. Sé que lo dirigía un buen amigo y gran entrenador como Daniel Ahmed. También tuvo una buena campaña con (Mario) Salas. Y han jugado muy bien. Es un equipo que le gusta la presión alta y que tiene respeto por la pelota, agregó. 

"Tiene un buen equilibrio. Eso realmente es atractivo para un equipo que si puede plasmar lo que ha hecho en el torneo local en el plano internacional, será un gran desafío. Puede tener muy buenos réditos", concluyó.

Cabe resaltar, que Alexis Mendoza dejó el cargo de técnico de Sporting Cristal este martes luego de cumplir 29 días al mando donde el club consiguió disputar dos duelos amistosos. El primero contra Emelec (3-0) y el segundo en el ‘Día de la Raza Celeste’, en el que ganó por 2-1 a la Academia Cantolao. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com