PERÚ

Liga 1: Partidos de Piratas FC no serían trasmitidos por televisión

El presidente de Piratas FC aseguró que aún no han llegado a un acuerdo para la transmisión de sus partidos como local.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de Piratas FC aseguró que aún no han llegado a un acuerdo para la transmisión de sus partidos como local.

Piratas FC logró un asombroso ascenso a la Liga 1 tras vencer en el cuadrangular final de la Copa Perú a equipos históricos como Alianza Universidad y UDA. Sin embargo, parece que no la pasará nada bien en la máxima categoría.

En las últimas horas se dio a conocer que la dirigencia del equipo aún no llegaba a un acuerdo para que los partidos que tengan como local sean transmitidos por televisión. ¿A qué se debe ello? Según el presidente del equipo de Lambayeque, Manuel Aguinaga, aún no se llega a un acuerdo por una canal de televisión porque quieren programar sus partidos en días y horas donde el público no podrá asistir al estadio.

"El problema es que cuando se entra a un compromiso con la televisora ellos programan y por ejemplo nos corren el partido al lunes y ese día tenemos poquísima posibilidad de tener una asistencia cuantiosa. Eso nos condena a jugar en un horario en el que no solo nos afecta en el clima, sino en la ausencia de hinchas", dijo Aguinaga a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

“Vamos a llegar a un entendimiento, pero tampoco queremos someternos a la condena de vernos condicionados por eso", complementó el dirigente.  

Por otro lado, indicó que entre este jueves y viernes realizarán los pagos del mes de enero. “Entre hoy y mañana debe estar solucionándose todo, teníamos unos compromisos, pero es algo que como dirigentes tenemos que solucionar", finalizó.