Liga 1

Pedro García y su fuerte crítica a la directiva de Sporting Cristal tras la salida de Mendoza

El periodista deportivo tildó de ‘ridículo’ el comunicado de Sporting Cristal sobre Alexis Mendoza

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El periodista deportivo tildó de ‘ridículo’ el comunicado de Sporting Cristal sobre Alexis Mendoza

Sporting Cristal se quedó sin técnico a pocos días de iniciar la Liga 1. El colombiano, Alexis Mendoza, y la directiva del club llegaron por mutuo acuerdo para la finalización del contrato entre ambas partes por problemas con la documentación de parte de su comando técnico. 

La realidad es que el comunicado oficial y la conferencia de prensa posterior brindada por el presidente de Sporting Cristal, Carlos Benavides, no resolvieron las dudas con respecto a la salida de Mendoza. Por esa razón en más de un programa de análisis futbolístico el tema se tocó. 

Pedro García, periodista deportivo y panelista de ‘Al Ángulo’ fue uno de los que más cuestionó la situación actual del club bajopontino. Para él, el manejo de la directiva en cuanto al caso del colombiano ha sido ‘ridícula’. 

"No entiendo como la certeza de hace un mes se convierte en un comunicado ridículo hablando de un contrato, de la falta de comunicación. ¿Crees que Cristal no va a poder conseguir la documentación en la FPF para poder hacer que su preparador dirija?", manifestó. 

Tras esta fuerte declaración, se mostró más reflexivo y comparó la situación de cuando se eligió a Alexis Mendoza. "Dime, como tema de fondo, ¿cómo es que el desencanto de hoy fue un encanto?", agregó García. Además, agregó "¿Cómo es que después de un mes nadie sonríe y ese no era el hombre? No lo entiendo", sentenció el periodista. 

Es importante señalar que el pasado martes 5 de febrero la directiva de Sporting Cristal anunció a través de un comunicado oficial la salida de Alexis Mendoza por mutuo acuerdo, además reconoció un mea culpa en el tema y señalaron que se tomarán su tiempo para elegir al nuevo entrenador de cara a la Liga 1 y la Copa Libertadores 2019

En las últimas horas, el candidato que más fuerza toma para ponerse el buzo celeste es Claudio Vivas, quien en su breve pasó por Sporting Cristal en el 2013 dejó una muy buena impresión a la directiva y a los hinchas celestes.