Liga 1

Alexis Mendoza y un caso similar ocurrido en Melgar hace 29 años

El entrenador colombiano, Alexis Mendoza, dejó de ser entrenador de Sporting Cristal tras 26 días en el cargo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador colombiano, Alexis Mendoza, dejó de ser entrenador de Sporting Cristal tras 26 días en el cargo.

El ambiente futbolístico peruano se vio sorprendido este martes tras confirmarse la destitución de Alexis Mendoza al cargo de entrenador de Sporting Cristal. El estratega colombiano apenas duró 26 días en el banquillo celeste e hizo rememorar un similar episodio ocurrido en Melgar de Arequipa con un entrenador argentino hace 29 años.

Para la temporada 1990, el conjunto arequipeño contrató a Luis Pentrelli, con pasado futbolístico en la Selección Argentina, Boca Juniors, Fiorentina de Italia, entre otros. Sin embargo, el estratega albiceleste se mantuvo pocos días en el banquillo rojinegro ya que después de cuatro partidos fue destituido de su cargo y reemplazado por Rufino Bernales.

Es preciso recordar que el experimentado entrenador cafetero fue presentando el 10 de enero como nuevo entrenador de Sporting Cristal. Rápidamente dirigió sus primeras prácticas y algunos partidos amistosos: 2-2 frente a Sport Boys, caída 0-3 ante Emelec en Ecuador y triunfo 2-1 ante Cantolao.

La destrucción de Mendoza cayó como un baldazo de agua fría para todos los fanáticos celestes ya que en pocos días se dará inició al Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano. Así como también el debut en la Copa Libertadores de América frente a la Universidad de Concepción de Chile. 

En su comunicado de prensa, Cristal explica detalladamente las razones por las que Mendoza dejó el cargo. “Debido a inconvenientes con la documentación e inscripción de parte del Comando Técnico frente a los entes rectores de nuestro fútbol profesional, los cuales no podrán ser resueltos en los plazos permitidos, el Club Sporting Cristal y el profesor Alexis Mendoza han decidido de común acuerdo dar por finalizado el vínculo laboral que los une”, se puede leer en el primer punto.

“El Profesor Mendoza ha determinado que la totalidad de su grupo de trabajo es necesaria para el correcto desempeño de su labor lo cual imposibilita continuar la relación contractual con el Club. El Club Sporting Cristal agradece los servicios prestados por el Profesor Alexis Mendoza y su cuerpo técnico y les desea lo mejor en su futuro profesional y personal”, explica el club en los puntos 2 y 3 de su comunicado.