Portadas de los diarios deportivos peruanos del jueves 17 de octubre

Las portadas deportivas de este jueves 17 de octubre son acaparadas por los nuevos estatutos de la FPF, donde Alianza Lima y Cristal lideran la oposición. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las portadas deportivas de este jueves 17 de octubre son acaparadas por los nuevos estatutos de la FPF, donde Alianza Lima y Cristal lideran la oposición. 

Se acerca el fin de semana y las malas noticias, lamentablemente, no dejan de llegar. Y es que las portadas deportivas de los principales diarios peruanos son acaparados por un tema que viene siendo el punto de críticas sobre lo principal, el fútbol. Se trata de los nuevos estatutos de la FPF, donde clubes como Alianza Lima, Cristal y Melgar unieron fuerzas para mostrar su oposición. Caso contrario es el de Universitario, que de último momento decidió apoyar la reforma.

Por ejemplo, el diario Depor titula: “¡El otro clásico!”, dejándose ver las imágenes precisamente de Alianza Lima y Universitario, pues, mientras que el primero no está de acuerdo con los estatutos, pudiendo incluso llegar hasta el TAS; el otro cambió de opinión a un día de la exposición de sus posturas y lo peor, sin dárselo a conocer a su representante legal.

En tanto, diario El Bocón expone: “Autogolpe”, haciendo alusión al mismo tema de los estatutos, pero resaltando el hecho de que Alianza y Cristal lideran la oposición hacia la Federación Peruana de Fútbol, criticando de forma dura la decisión de Universitario. 

Finalmente, y no por eso menos importante, diario Libero titula: “¿Desafían a FIFA?”, una vez más con ‘blanquiazules’ y ‘celestes’ de protagonistas que junto a San Martín y Melgar tienen en mente crear una liga paralela a la Liga 1 Movistar. Esta toma de decisión podría finalmente dejarlos desafiliados y sin jugar copas internacionales. 

A ello le agregan que los ‘cremas’ pondrán todo su ataque cuando visiten a la Universidad César Vallejo el próximo domingo por la fecha 12 del Torneo Clausura. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com