Portadas deportivas de diarios peruanos este 13 de octubre de 2019 T

Estas son las portadas de los principales periódicos deportivos del Perú para este domingo 13 de octubre.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Estas son las portadas de los principales periódicos deportivos del Perú para este domingo 13 de octubre.

Por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1, Universitario pudo rescatar un empate (0-0) en casa frente a Sporting Cristal. Los ‘cremas’ fueron sólidos en su zona defensiva, teniendo a José Carvallo como figura, ante un cuadro ‘rimense’ que fue superior de principio a fin, pero que no supo concretar. Esa fue la principal noticia que los diversos diarios deportivos mostraron en sus portadas esta mañana de domingo.

Un arranque de encuentro con un equipo ‘celeste’ que salió decidido a encontrar rápido el marcador. En ese sentido cuando corrían los 4 minutos, una buena escapada de Fernando Pacheco por derecha que al quedar mano a mano con el portero ‘merengue’, terminó respondiendo mejor el ‘1’. 

La escuadra de Barreto sacaba provecho de la pasiva marca de los locales, llegando con clara facilidad sobre todo por las bandas. En ese sentido, otra ocasión se dio a los 18’, luego de un tiro de esquina que Cristal armaría en contra, habilitando a Cristian Palacios, que quedó solo frente al guardameta, y este último volvió a ganar el duelo.

Bajo esa línea, un tiro de esquina –un minuto más tarde- fue pivoteada por Pacheco, pero su disparo terminó chocando en el travesaño, salvándose el dueño de casa que no encontraba salir de su área. 

Con esa sensación de que pudieron irse con la ventaja, Sporting Cristal se fue al descanso, en tanto, en el local eran conscientes que tenían que mejorar.

Para la parte complementaria, Ángel Comizzo decidió hacer un primer cambio, el de Gary Correa por Anthony Osorio. Esto permitió a los ‘cremas’ a tener más el balón y poder sostener el cero en su arco, pudiendo de contra, hacer por momentos daño. 

No obstante, eso no fue impedimento para los ‘bajopontinos’ que continuaron con la misma idea de ir al frente y adelantar en el resultado. Es así, que a los 68’, un tiro libre ejecutado por Carlos Lobatón, volvió a tocar la puerta de Carvallo que solo atinó a lanzarse para el mismo lado, aunque finalmente el esférico terminó yéndose desviado. 

De ahí en más, pese a la gran superioridad que tuvieron los visitantes, el arco parecía no abrirse, siendo el empate el marcador final. Con este resultado, Universitario de Deportes se mantiene en el primer lugar del Torneo Clausura con 24 puntos, mientras que, Sporting Cristal suma 21 unidades (2°) y quedó a tres de alcanzarlo.