Jugadores agredidos del Sporting de Portugal sí jugarán la final de Copa ante Alves

A pesar de haber dicho inicialmente que no jugarían la final de la Copa de Portugal por las agresiones sufridas, los jugadores finalmente decidieron que sí jugarán ‘por respeto al fútbol’.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A pesar de haber dicho inicialmente que no jugarían la final de la Copa de Portugal por las agresiones sufridas, los jugadores finalmente decidieron que sí jugarán ‘por respeto al fútbol’.

Fue lamentable informar que aproximadamente 50 ‘hinchas’ del Sporting de Portugal con los rostros tapados ingresaron a la ciudad deportiva del equipo este martes para agredir físicamente al plantel. Entre los heridos de mayor consideración se encontraban el técnico Jorge Jesús y varios jugadores entre ellos, Bas Dost, Acuña, Rui Patricio, William Carvalho, Battaglia y Misic. Gracias a la rápida acción de la policía local se pudo identificar al menos a 15 de los atacantes y, al final del día, 21 personas habían sido detenidas en relación con los incidentes.

Tras el comunicado publicado por el club lamentando y rechazando lo ocurrido, los jugadores decidieron hablar con sus representantes legales para manifestar que por acuerdo mutuo no jugarían la final de este domingo por Copa de Portugal entre el Sporting y Desportivo Aves. Decisión que muchos hinchas respaldaron tomando en cuenta lo minutos de terror que el equipo tuvo que vivir en su propio recinto deportivo. Sin embargo, este miércoles se hizo público que los jugadores se habían reunido para acordar que sí se presentarían y jugarían la final.

En un comunicado publicado justamente por el Sindicato de Jugadores, indican que disputaran el partido pese a que consideran no tienen "condiciones anímicas y psicológicas para retomar de inmediato la actividad de forma normal". También señalan que "es una fiesta del fútbol portugués, un espejo del deporte nacional, en la cual estarán en causa todos los profesionales del fútbol, el buen nombre de Portugal y la dignidad de las instituciones del fútbol".

Además, mencionan que el lamentable incidente "impone una reflexión seria, calmada y racional en lo que respecta a sus consecuencias y eventuales medidas a tomar por cada uno, de acuerdo con los términos y plazos legales". Dando a entender que las decisiones que tomen en adelante los jugadores dependerá netamente de ellos justificado por las agresiones ocurridas. Cabe mencionar que el día de hoy el plantel no entrenó por orden del club que aún tiene que afrontar temas legales con la policía.

Un reconocido futbolista que se ha pronunciado al respecto es Iker Casillas, guardamente histórico del Real Madrid y que hace unos días consiguió la Liga de Portugal con su equipo, Oporto.

@IkerCasillas

La RIVALIDAD DEPORTIVA de...

Ver tweet completo

 

Te puede interesar también: ¡Hinchas golpean y hieren al técnico y jugadores del Sporting de Portugal!

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com