DESCENTRALIZADO

¿Fue justo el accionar de la PNP en la celebración de los hinchas del Sport Boys?

Tras anotar un gol, Johnnier Montaño corrió a celebrar con los hinchas en la tribuna pero estos recibieron a cambio golpes e incluso uno terminó con la cabeza rota.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras anotar un gol, Johnnier Montaño corrió a celebrar con los hinchas en la tribuna pero estos recibieron a cambio golpes e incluso uno terminó con la cabeza rota.

El sábado se jugó el partido entre Sport Boys y Cantolao correspondiente a la fecha 13 del Torneo de Verano en el estadio Miguel Grau del Callao. Corría el minuto 37 cuando el colombiano Johnnier Montaño anotó el primer tanto del encuentro, lo cual –naturalmente- causó gran emoción en el jugador e hinchada, con gran efusividad el jugador Montaño decide ir a la tribuna popular para festejar con los asistentes cerca del alambrado pero lo que los hinchas no esperaban es que la Policía Nacional del Perú, encargada de la ‘seguridad’, intente cesar este momento con golpes, haciendo uso de una fuerza desmedida para alejar a las personas que solo se dejaban llevar por la alegría del momento.

Como consecuencia de este lamentable hecho, un hincha ‘rosado’ terminó con una grave herida en la cabeza la cual no dejaba de sangrar mientras reclamaba al mismo tiempo a un efectivo policial el porqué de su violenta reacción. Pasado este suceso, distintos hinchas, aficionados del fútbol, e incluso futbolistas compartieron su indignación y molestia en redes sociales, como por ejemplo el arquero de Alianza Lima, Leao Butrón:

@Leaobutron

Viendo la repetició...

Ver tweet completo

 

Otro personaje público que ha expresado su sentir por este acto es la congresista Luciana León, una de las impulsadoras de la Ley #30037 la cual se creó con el fin de evitar la violencia en los estadios, pero que ha derivado también en la opresión y exceso de fuerza usada por los efectivos en los recintos de fútbol.

@LUCIANA_LEON_R

¡Basta de abusos! ...

Ver tweet completo

 

El jefe de seguridad de Sport Boys, Marco Cáceres, también tuvo distintos calificativos contra este accionar. "Desde todo punto de vista esa agresión de algunos efectivos policiales contra hinchas de Boys fue injustificado, abusivo e inaceptable” declaró a Radio Ovación. Además agregó: “pienso que estas cosas suceden porque se han ido perdiendo esas coordinaciones que años atrás se hacían entre la Policía Nacional, dirigentes y los jefes de barra con la intención que conozcan las todas medidas para erradicar la violencia".

Finalmente puntualizó: "Más allá de la denuncia del hincha afectado, el club Sport Boys hará una nota de protesta ante la ADFP para que la canalicen a las instancias que correspondan. No es bueno generalizar y, como ocurren en todos los estamentos, hay policías que cumplen bien sus funciones como también hay hinchas que van al fútbol a disfrutar del partido de su equipo".

Aquí el video de la agresión:

@EduRojas__92

AYER UN HINCHA TERMIN&Oac...

Ver tweet completo

Es cuestión de criterio, algo que muchos policías no logran entender tomando en cuenta que se trata de un espectáculo deportivo donde las emociones del partido desatan distintas pasiones entre los asistentes. El fútbol es una fiesta, si bien el vandalismo aún está latente en ciertos sectores, no hay por qué generalizar a todos los hinchas.

Te puede interesar también: Sport Boys canceló toda su deuda a la Sunat y agradeció al hincha rosado