¡Bombazo! Ricardo Gareca podría volver a dirigir y aparece como opción en un gigante de Sudamérica
Ricardo Gareca podría regresar a los banquillos y asumir el desafío de dirigir a un equipo grande de Conmebol.
Ricardo Gareca podría regresar a los banquillos y asumir el desafío de dirigir a un equipo grande de Conmebol.
Ricardo Gareca podría volver a los banquillos y hacerlo en uno de los clubes más históricos de Sudamérica. El entrenador argentino aparece entre los candidatos que analiza Independiente de Avellaneda para asumir la dirección técnica del primer equipo, luego de la salida de Gustavo Quinteros.
La dirigencia del ‘Rojo’ decidió finalizar el ciclo de Quinteros después de la contundente derrota por 4-0 frente a Atlético Tucumán, resultado que además significó la eliminación de la Copa Argentina. Tras la salida del entrenador, el club comenzó a evaluar diferentes alternativas para encontrar a su próximo estratega.
Entre los nombres que aparecen en la lista se encuentra precisamente Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ es considerado una alternativa de experiencia para Independiente y, de acuerdo con la información difundida desde Argentina, su nombre comenzó a tomar fuerza durante las últimas horas.
Ricardo Gareca quiere ser el director técnico de Independiente. Llegaría impulsado por Pablo Cavallero mediante el Grupo Champagne y pediría un único futbolista en lugar de Jonathan De Irastorza que ya estaría avanzado. La situación se definiría este fin de semana. pic.twitter.com/mYql7ouPzt
— Sebastian (@Sebas_Neman) August 14, 2026
Gareca cuenta con una amplia trayectoria como entrenador y conoce de cerca la institución de Avellaneda. Su vínculo con Independiente no se limita a su experiencia como técnico, ya que también defendió la camiseta del ‘Rojo’ durante su etapa como futbolista profesional.
El argentino terminó su carrera como jugador precisamente en Independiente, por lo que un eventual regreso tendría un componente especial. Años después de su paso por la institución, ahora podría tener la posibilidad de regresar para dirigir al primer equipo.
¿Cuál fue el último equipo que dirigió Ricardo Gareca?
La última experiencia de Ricardo Gareca como entrenador fue al frente de la selección chilena. Su etapa con ‘La Roja’ no tuvo los resultados esperados y terminó dejando el cargo después de una campaña marcada por los malos resultados.
Desde entonces, el ‘Tigre’ se encuentra sin equipo y a la espera de una nueva oportunidad para regresar a los banquillos.
Ahora, Independiente de Avellaneda podría convertirse en el próximo desafío de su carrera. El histórico club argentino ya analiza a sus candidatos y Gareca aparece entre las opciones para tomar las riendas del primer equipo.
La trayectoria de Ricardo Gareca como entrenador
Ricardo Gareca cuenta con una extensa trayectoria en los banquillos y ha dirigido a varios clubes importantes de Sudamérica.
Su carrera como entrenador comenzó en San Martín de Tucumán, para posteriormente pasar por Talleres de Córdoba, Independiente, Colón, Quilmes y Argentinos Juniors.
Más adelante, el ‘Tigre’ dirigió a América de Cali, Independiente Santa Fe, Talleres, Universitario de Deportes, Vélez Sarsfield y Palmeiras.
Sus principales equipos dirigidos
- San Martín de Tucumán
- Talleres
- Independiente de Avellaneda
- Colón
- Argentinos Juniors
- Quilmes
- América de Cali
- Independiente Santa Fe
- Universitario de Deportes
- Vélez Sarsfield
- Palmeiras
- Selección Peruana
- Selección de Chile