¡Hinchas golpean y hieren al técnico y jugadores del Sporting de Portugal!

Indignante. Cerca de 50 ‘ultras’ entraron encapuchados al recinto deportivo donde entrena el Sporting de Portugal para agredir físicamente al plantel. Algunos jugadores renunciarán.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Indignante. Cerca de 50 ‘ultras’ entraron encapuchados al recinto deportivo donde entrena el Sporting de Portugal para agredir físicamente al plantel. Algunos jugadores renunciarán.

El fútbol está rodeado de violencia por parte de ciertas facciones de hinchas que muchas veces toman de una manera extrema el amor por sus clubes. Incluso cuando sus equipos pierden, buscan rápidamente responsables a quienes ‘amenazar’, y claro muchas veces los primeros culpables son los jugadores y comando técnico. Este es el caso del Sporting de Portugal que tras una mala racha recibió la nada agradable visita de pseudo-hinchas que sin aviso previo decidieron atacarlos en su villa deportiva.

Los hechos ocurrieron este martes cuando cámaras captaron el ingreso de más de 50 hinchas encapuchados a la ciudad deportiva del club mientras el equipo se encontraba entrenando. El técnico Jorge Jesús y varios jugadores del plantel entre ellos el holandés Bas Dost y los argentinos Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia, fueron atacados causándoles heridas de consideración en la cabeza y extremidades.

Esta es la fotografía de la agresión en la cabeza que sufrió Bas Dost con un doble corte en la frente. También podemos ver un video donde se aprecia el vestuario destrozado del Sporting, al cual lanzaron antorchas que llenaron la estancia de humo.

@DeporteslaSexta

VÍDEO ? Cerca de 5...

Ver tweet completo

El club portugués rápidamente publicó un comunicado rechazando los actos vandálicos que sufrieron: "El Sporting no es esto, el Sporting no puede ser esto. Tomaremos todas las diligencias para depurar responsabilidades por lo que ocurrió y no dejaremos de exigir la punición de quien reaccionó de esta forma absolutamente lamentable".

Por otro lado, los jugadores del Sporting de Portugal están por hacer la denuncia policial en las siguientes horas, y además dicen que no van a jugar la final de la Copa Portugal del domingo frente a Desportivo Aves y todos, incluido Acuña y Battaglia, buscarán rescindir sus contratos. Lamentable suceso que ensucia al fútbol mundial.

 

Te puede interesar también: Universitario y Sporting Cristal jugarán sin tribuna norte sus siguientes partidos