Cristiano Ronaldo: presidente de La Liga contó la verdadera razón de su partida

Javier Tebas, presidente de LaLiga de España dio la verdadera razón por la que Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Javier Tebas, presidente de LaLiga de España dio la verdadera razón por la que Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid.

La reciente presentación de Cristiano Ronaldo -este lunes- en la Juventus dio que hablar. Y es que muchos no tenían en mente, que de verdad el astro portugués podía dejar las filas del club ‘blanco’ luego de nueve temporadas y donde consiguió la mayoría de sus logros personales como jugador, al igual que premios.

El delantero ‘luso’ llegó a la ‘Vecchia Signora’ y tal vez ya, para jugar sus últimos años dando posteriormente a su retiro. Sin embargo, muchos no entienden hasta el momento cual fue la verdadera razón por la que ‘CR7’ dejó la competitividad del fútbol español para practicarlo en tierras italianas.

En un principio se aseguraba que era por algunos desacuerdos con la directiva de la ‘Casa Blanca’, expresamente con Florentino Pérez. Otros que se debía básicamente por cansancio a competir con la figura argentina, Lionel Messi. .

Sin embargo, este martes el presidente de LaLiga de España, torneo principal del país, Javier Tebas, salió a desmentir dichas afirmaciones y dijo que la partida de Cristiano Ronaldo se dio por un tema fiscal con el que Real Madrid no podría competir de ninguna manera.

"Cristiano Ronaldo se ha ido por un tema fiscal. En Italia, por la nueva normativa, cobrará más neto del bruto que en España. El Real Madrid tenía que competir con eso y era muy difícil, habrán más razones para que haya fichado por Juventus pero esta es una muy grande", dijo Tebas.

Asimismo, el mandamás de la Liga de España expresó no sentirse preocupado de ninguna manera por la partida del mejor jugador del campeonato español a la Serie A de Italia.

"Hace unos diez años me hubiera preocupado perder tantas estrellas de golpe, a lo mejor un 9 de 10. Pero ahora, con la imagen de marca que tenemos, me preocupa un 4 sobre 10", concluyó Javier Tebas.

Cabe resaltar que Cristiano Ronaldo, tras el Mundial Rusia 2018, habría decidido desligarse del Real Madrid para probar nuevos aires, en este caso la del fútbol italiano. Fue finalmente la Juventus su destino, equipo al que incluso le ha marcado en la última edición de la Champions League. Espera de aquí en adelante hacerlo vestido de blanco y negro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com