Arsene Wenger: "Lionel Messi es el más perfecto de todos"

El ex técnico del cuadro inglés tuvo gratas palabras para Lionel Messi y además hizo distintas reflexiones sobre su carrera futbolística.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex técnico del cuadro inglés tuvo gratas palabras para Lionel Messi y además hizo distintas reflexiones sobre su carrera futbolística.

Luego de haber anunciado su salida del Arsenal, Arsene Wenger ha decidido brindar su primera entrevista tras este suceso donde ha hecho una reflexión de distintos temas relacionados a su carrera. Al ser cuestionado sobre su mayor error en estos años, Wenger aseguró que “quizás quedarme en el mismo club por 22 años. Soy alguien al que le gusta moverse un montón, perotambién me gusta un reto. He sido prisionero de mi propio reto a veces”.

El ex futbolista explicó que “me arrepiento de haber sacrificado todo lo que sacrifiqué porque me doy cuenta que he lastimado a un montón de gente alrededor mío. He descuidado a un montón de gente, he descuidado a mi familia, a mis más cercanos”. el ex técnico del Arsenal añadió que “en lo más profundo, el hombre obsesionado es egoísta en la persecución de lo que ama. Ignora un montón de otras cosas, pero es un hueso a perseguir al mismo tiempo”.

 

Acerca de quién había sido el mejor jugador que ha dirigido, Arsene confesó que fue “probablemente Thierry Henry” y reconoció que el partido que más feliz le hizo ganar fue “vencer al Barça cuando estaban en su nivel más alto. Eran invencibles. El fútbol por ambos lados fue excepcional”, recordó sobre la victoria sobre los azulgranas en la etapa de Pep Guardiola como entrenador en 2011. 

Sobre quién es para él el jugador perfecto, el francés contestó que “no existe. Todos tienen puntos débiles. Por ejemplo, Messi es el más perfecto de todos porque puede hacer a los otros jugar y puede marcar él mismo, pero tiene puntos débiles, contrariamente a lo que alguna gente piensa. Si analizas su juego, no es muy bueno en el aire, no es un gran defensa. Pero tú no vives de sus debilidades, tú vives de tus fortalezas, el entrenador debe enfatizar en tus fortalezas tanto como pueda y poner los jugadores alrededor de esta persona para que esconda sus debilidades”.

Finalmente, sobre su futuro, Wenger señaló que “me hago la misma pregunta. ¿Sigo haciendo lo que he venido haciendo, lo que sé, o comparto todo el conocimiento que he acumulado durante años de una manera diferente? Es una pregunta que necesito responder en unos meses”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com