Barcelona invita a Boca Juniors a Trofeo Joan Gamper 2018

Esta será la tercera vez que el equipo argentino participa en el trofeo, siempre con victoria azulgrana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Esta será la tercera vez que el equipo argentino participa en el trofeo, siempre con victoria azulgrana.

Luego de días de especulaciones finalmente el FC Barcelona ha oficializado la invitación al club Boca Juniors a participar del Trofeo Joan Gamper 2018. Este partido se disputará el próximo 15 de agosto y servirá como una presentación de la plantilla oficial del cuadro español para la temporada 2018-2019.

El partido comenzará a las 6 de la tarde, para no interferir con el horario de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético, que se realizará a las 9 de la noche. Las entradas del encuentro saldrán a la venta el próximo 19 de julio.

Si bien la fecha inicial que se propuso para este duelo fue el 8 de agosto, esta tuvo que ser reprogramada puesto que los argentinos juegan la Copa Libertadores el día 9 contra Asunción. Con este cambio de fecha se ha podido confirmar su presencia en la ciudad española.

La participación de Boca Juniors en el Gamper este 2018 será la sexta del equipo argentino, que ya visitó Barcelona en 1967, 1977, 1984, 2003 y 2008.

El saturado calendario de Barcelona, que obligó a programar la Supercopa de España a un único partido el 12 de agosto, ha hecho que el Trofeo Joan Gamper se programe pocos días antes del inicio de la temporada de Liga, que comenzará el fin de semana del 18 y 19 de agosto.

Una curiosidad es que será la primera vez que Lionel Messi enfrentará a los Xeneizes, ya que en la última visita de Boca a Barcelona, en 2008, la Pulga no pudo decir presente por estar con la selección argentina olímpica, preparando la competencia en los Juegos de Beijing.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com