Collin Martin, jugador del Minnesota United, se declara “abiertamente gay”

El volante y compañero de Alexi Gómez en el Minnesota United, Collin Martin, decidió sincerarse con sus aficionados respecto a su homosexualidad.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante y compañero de Alexi Gómez en el Minnesota United, Collin Martin, decidió sincerarse con sus aficionados respecto a su homosexualidad.

Dentro de las celebraciones por el mes del ‘orgullo gay’, el mediocampista del Minnesota  United de la Major League Soccer (MLS), Collin Martin, utilizó sus redes sociales para expresar su homosexualidad y así inspirar a otros deportistas a hacerlo sin temor a lo que los demás piensen.

A través de las palabras escritas en su Twitter, Collin, revela que: “Esta noche mi equipo, @MNUFC, está teniendo su Noche de Orgullo Gay. Es una noche importante para mí, estaré anunciando que soy un jugador abiertamente gay en la Major League Soccer”.

El volante que ha sido parte de la selección sub-20 de Estados Unidos explicó además que ya son muchos años que no esconde su opción sexual frente a su familia y compañeros: “He sido un hombre gay durante muchos años para mi familia y amigos, y esto incluye a mis compañeros de equipo”. “Me enorgullece que todo mi equipo y la administración del Minnesota United sepan que soy gay. Solo he recibido amabilidad y aceptación de todos en la MLS, y eso ha hecho que la decisión de hacerlo público sea mucho más fácil”.

Antes que él, Robbie Rogers, jugador ya retirado de la MLS había declarado también su homosexualidad en febrero del 2013, convirtiéndose en el primero de dicha liga en hacer tal revelación. Ahora Martin ha seguido su camino y agradece también a quienes han sido su apoyo: “Quiero agradecer a mis compañeros de equipo por su apoyo incondicional a lo que soy. A la luz de mi experiencia como atleta profesional, quiero aprovechar este momento para alentar a otros que practican deportes profesionalmente o de otra manera a confiar en que el deporte les dé la bienvenida de todo corazón”.

@martcw12

Tonight my team, @MNUFC ,...

Ver tweet completo

Uno de los directivos de la MLS, Don Garber, respaldó la decisión de Martin en un comunicado que dice lo siguiente: “Admiramos el coraje de Collin y estamos orgullosos de él y del apoyo de la comunidad futbolística”.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com