Peruanos en el Exterior

Los Angeles FC derrotaron al Minnesota United de Alexi Gómez por la MLS

El Minnesota United de Alexi Gómez no pudo frente a Los Angeles FC por la MLS

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Minnesota United de Alexi Gómez no pudo frente a Los Angeles FC por la MLS

El Minnesota United con Alexi Gómez los 90 minutos cayó frente a Los Angeles FC por la MLS, el cuadro del peruano fue dominado de principio a fin por sus rivales que no le dejaron hacer mucho a lo largo del encuentro, el partido culminó 2-0 a favor de los locales que siguen en los primeros lugares del torneo de Estados Unidos a pesar de ser esta su primera temporada en la Major League Soccer.

Como era de esperar este encuentro lo comenzó dominando los Angeles FC que deseaban aprovechar la oportunidad de ser locales, por ello no desperdiciaron sus chances y consiguieron ponerse adelante en el marcador por medio de Eduard Atuesta a los 31 minutos del primer tiempo, este tanto llegaría gracias a un servicio del italiano Diego Rossi.

A poco de que logró marcar el primero del encuentro llegaría el 2-0, esta vez la jugada sería de Latif Blessing quien a los 37 minutos lograría cederle el esférico a Mark-Anthony Kaye quien sería el autor del tanto con el cual lograrían ganar el encuentro, puesto que en la segunda parte no se lograrían marcar más goles por ninguno de los dos equipos.

Este es el tercer encuentro que disputa el peruano junto al Minnesota United en la MLS, aunque es el segundo que arranca como titular y el primero que logra jugar los 90 minutos completos. Por lo que el popular ‘hiena’ se va encontrando un lugar en su nuevo club que al parecer lo ha acogido muy bien a pesar de los problemas que tuvo en Atlas a principio de año.

Con este resultado Los Angeles FC suman 19 puntos y se colocan como segundos en la Conferencia Oeste, su próximo rival será el New York City del otro peruano Alexander Callens. Mientras tanto el Minnesota United sigue en la quinta plaza con 12 unidades y su siguiente encuentro lo disputará en casa, cuando reciba al San Jose Earthquakes.

Te puede interesar: Mira la expulsión de Christian Cueva con el Sao Paulo en la Sudamericana

Las incidencias del partido AQUÍ

Alineaciones:

@LAFC

The #LAFC Starting XI vs....

Ver tweet completo

Meet your XI in the City ...

Ver tweet completo

Previa:

Por la MLS se enfrentan Los Angeles FC contra el Minnesota United de Alexi Gómez, ambos elencos se encuentran pasando por un buen momento en la liga de Estados Unidos por lo que ninguno quiere perder ese camino, por lo tanto buscarán los dos sacar una diferencia para permanecer en los primeros lugares de la Conferencia Oeste. Este encuentro se disputará el día miércoles 8 de mayo en el Estadio Banc of California Stadium en Los Ángeles  a las 21:00 hora peruana (01:00 hora GMT).

Los Angeles FC están jugando su primera temporada en la MLS y no lo están haciendo nada mal en el torneo norteamericano, en la Conferencia Oeste se encuentra en la segunda posición con 16 puntos y esperan mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones hasta el final de la temporada, para así poder meterse en el play off final en busca de salir campeones por primera vez.

El segundo que ocupa hasta el momento en este 2018 se debe gracias a las cinco victorias que tiene, un empate y tan solo dos derrotas, lo cual les hace sumar la cantidad de 16 unidades que los ilusionan bastante. En su último encuentro que disputaron el fin de semana pasado empataron 1-1 frente al FC Dallas de locales.

El Minnesota United está pasando una temporada irregular que los mantiene por suerte en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos, puesto bastante bueno a diferencia de como quedaron el año pasado al final del torneo donde no lograron clasificar a los play off finales, cosa que esta temporada esperan llegar con los jugadores que han logrado fichar, entre ellos el peruano Alexi Gómez.

En la jornada anterior se dio un duelo de peruanos en la MLS, el Minnesota United se enfrentó al Vancouver Whitecaps, en aquella oportunidad Alexi Gómez jugó su primer partido como titular en el cuadro ‘Loons’ y terminaron ganando por 1-0 con un jugador menos en el terreno de juego. Gracias a ese encuentro lograron sumar 12 unidades que se dieron hasta el momento gracias a 4 victorias en lo que va del campeonato.

Te puede interesar: Yoshimar Yotún fue incluido en el once ideal de la MLS

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com