Peruanos en el Exterior

Minnesota United, con Alexi Gómez, igualó 1-1 frente al Sporting Kansas por la MLS

El Minnesota United de Alexi Gómez se hizo fuerte en condición de local y frenó al líder de la Conferencia Oeste en la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Minnesota United de Alexi Gómez se hizo fuerte en condición de local y frenó al líder de la Conferencia Oeste en la MLS.

El Minnesota United de Alexi Gómez se hizo fuerte frente al Sporting Kansas City y terminaron igualando 1-1 en el  TCF Bank Stadium en un partido correspondiente a la Conferencia Oeste de la MLS. El volante peruano fue titular en el cuadro local y jugó hasta el minuto  77.

El equipo de Alexi Gómez logró cortar la racha de dos derrotas consecutivas y este domingo se hizo fuerte en condición de local frente al líder de la Conferencia Oeste, Sporting Kansas City. El Minnesota United consiguió así su primer empate en el torneo.

El primer tanto del partido lo convirtió el norteamericano Khiry Shelton a los 8’, el delantero visitante aprovechó un tiro de esquina de Russell para anticipar a sus defensores y vencer la portería de Shuttleworth. Con el marcador a su favor, el  Sporting Kansas se hizo con el dominio del juego.

Sin embargo, el Minnesota United no se dio por vencido y cinco minutos antes que finalizará la primera mitad apareció el colombiano Darwin Quintero para anotar el empate. El jugador cafetero aprovechó un rebote dado por el meta visitante y con un poco de suspenso puso el 1-1.

En la segunda mitad ambos equipos tuvieron oportunidades para hacerse con la victoria, pero lastimosamente las ocasiones de desvanecían con el correr de los minutos. El entrenador del Minnesota United realizó sus tres variantes con la esperanza de encontrar el gol desde el banquillo pero la formula no le dio resultado.

Con este empate el equipo de Alexi Gómez escaló hasta la sexta casilla con trece puntos producto de cuatro triunfos, un empate y siete derrotas. De culminar esta etapa del torneo el Minnesota se estaría asegurando su pase a los octavos de final de la MLS. Mientras que el Sporting Kansas City es líder en solitario con 24 puntos.

PREVIA

El Minnesota United de Alexi Gómez tendrá una dura prueba este domingo cuando reciba al Sporting Kansas City en el TCF Bank Stadium desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) por la Conferencia Oeste de la MLS. La presencia del volante peruano aún no ha sido confirmada por el entrenador del conjunto local.

El Minnesota de Alexi Gómez buscará volver a la senda del triunfo este domingo frente al mejor equipo de la Conferencia Oeste, Sporting Kansas City, el equipo del peruano se ubica en la séptima casilla con doce unidades y de conseguir la victoria este fin de semana estaría logrando ubicarse entre los primeros seis lo que le permitiría clasificar la liguilla final del torneo.

Sin embargo, las últimas presentaciones del Minnesota no son nada alentadoras ya que llegan de dos derrotas consecutivas (Los Angeles FC y San Jose Earthquakes). De local solo han conseguido tres triunfos y dos empates en cinco presentaciones.

El peruano Alexi Gómez apunta como uno de los titulares en el duelo de este domingo. El “Hiena” alineó  en los últimos cuatro partidos del Minnesota United y se ha ganado un lugar entre los titulares. En total suma 255 minutos en cancha y en una oportunidad fue amonestado.

Por su parte, el Sporting Kansas City es el mejor equipo de la Conferencia Oeste ya que lidera en solitario con 23 unidades producto de siete triunfos, dos empates y dos derrotas en once encuentros disputados. El Kansas solo ha perdido un duelo en los últimos cinco juegos y es el equipo más goleador (23) del torneo.

En lo últimos cinco enfrentamientos entre Minnesota United y Sporting Kansas las estadísticas favorecen al equipo que mañana será visitante con dos triunfos, dos empates y una derrota. El último precedente se registró el 7 de octubre de 2017 terminó igualado uno a uno.

Posibles alineaciones:

Minnesota United: Shuttleworth; Thiesson, Calvo, Boxall, Miller; Ibson, Schuller: Alexi Gómez, Quintero, Ibarra y Ramírez.

Sporting Kansas City: Melia; Zusi, Opara, Besler, Medranda; Espinoza, Sanchez, Croizet; Russel, Shelton y Salloi.