Europa League

Dinamo Kiev, sin Carlos Zambrano, igualó sin goles ante Lugano por la Europa League

Dinamo Kiev, de Carlos Zambrano, pudo rescatar un punto en el empate ante FC Lugano. El peruano no fue convocado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dinamo Kiev, de Carlos Zambrano, pudo rescatar un punto en el empate ante FC Lugano. El peruano no fue convocado.

Por la jornada 2 de la Europa League, Dinamo Kiev de Carlos Zambrano logró ‘robar’ un empate (0-0) ante FC Lugano. El defensor peruano no fue convocado, una vez más, a este encuentro por lo que se espera que en los siguientes cotejos pueda llenarse los ojos a su técnico. 

Un partido con dos tiempos diferentes. El primero demostrando que el dueño de casa no necesitó de la posesión del balón para que pueda llegar muchas más veces al arco contrario. En ese sentido, el equipo de nuestro compatriota pasó algo de apuros, pero por suerte pudo mantener la igualdad en el descanso.

Para los segundos 45 minutos, la historia fue distinta ya que esta vez Dinamo pudo llevar esa posesión sobre el esférico a ocasiones. Bajo esa  línea, tuvo hasta nueve acciones para ponerse arriba en el marcador, sin embargo, la respuesta de la defensa local hizo imposible esta tarea, aunque más beneficiado se vio –en el pitazo final- el cuadro de Ucrania.

Con este resultado, Dinamo Kiev se mantiene en la segunda casilla con cuatro unidades, tan solo debajo del Copenhague por una diferencia de goles. En tanto Lugano queda en el fondo con apenas un punto. 

Previa del partido:

Por la jornada 2 de la Europa League, Dinamo Kiev de Carlos Zambrano visita este jueves desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT) a Lugano. El central nacional podría tener algunos minutos en su equipo que quiere seguir en la senda de la victoria en este certamen. Todas las incidencias de este encuentro podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

@DynamoKyiv

?? ??? ????????? ????? ??...

Ver tweet completo

El cuadro del peruano tuvo un debut feliz luego de conseguir un triunfo en su localidad por la mínima diferencia (1-0), siendo la sexta vez en siete enfrentamientos donde no recibió gol alguno. El combinado ucraniano es un rival de temer cuando juega fuera de casa, ya que su estadística señala que solo tiene una derrota bajo esa condición.

A ello hay que sumarle que en el torneo de su país, el Dinamo está invicto en cinco duelos como visitante. En ese aspecto, su mayor virtud ha sido precisamente su zona defensiva la cual ha sostenido una regularidad que muy pocos han sabido batir.

Por su parte, el FC Lugano no empezó con el pie derecho en la Europa League al haber caído 1-0. Esto alarga su mal momento en la competencia –fase previa- donde ha tenido altibajos con triunfos o derrotas.

No obstante, si algo le juega a favor al equipo local en que en el Kybunpartk Stadium ha conseguido tres victorias de cuatro posibles, a lo que refiere el campeonato del país. Además, mantuvo el cero en su arco durante la primera mitad, pudiendo no sorprender en esta ocasión que vuelva a repetir el ‘plato’. 

Si bien no se han enfrentado con anterioridad en la liga europea, este podría marcar un después, esperando que sea claro para el equipo del popular ‘León’. 

Todas las incidencias de este partido entre Dinamo Kiev y FC Lugano podrás seguirlas desde las 14:00 hora peruana EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.