Peruanos en el Exterior

El Dinamo Kiev de Carlos Zambrano cayó ante el escolta Desna por la Liga de Ucrania (1-2)

El Dinamo Kiev de Carlos Zambrano no pudo ante el sorpresivo FC Desna, que lo alejó del líder Shaktar Donetsk en la Liga de Ucrania.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Dinamo Kiev de Carlos Zambrano no pudo ante el sorpresivo FC Desna, que lo alejó del líder Shaktar Donetsk en la Liga de Ucrania.

Carlos Zambrano no fue convocado en el Dinamo Kiev 1-2 Desna, por la Primera División de Ucrania, también conocida como Ukraine's Premier League. El partido se jugó en el Estadio de Kiev, pero el local no hizo respetar su casa y terminó cediendo los tres puntos sobre el final. Sorprendió que, viniendo de disputar partidos con la Selección Peruana, nuestro defensor no se haya encontrado en la lista de jugadores. ¿Lo habrán extrañado?

Vladyslav Kalytvynstev puso el 0-1 a favor de la visita cuando terminaba el primer tiempo (40'). El Desna traducía en el marcador su gran dominio, demostrando por qué es el escolta del Shaktar Donetsk. Los hinchas del Dinamo permanecían escépticos, pensando que, a pesar del resultado, todo sería distinto en la segunda mitad.

Sí y no. Sí, porque Artem Besyedin empataría las cosas cuando el reloj solo había dado cuatro vueltas desde que comenzó el segundo tiempo. El 1-1 fue un alivio para todo lo que restaba de encuentro. De hecho, a partir de ese instante, las ocasiones incrementaron para el Dinamo. Disparos lejanos, remates desde las inmediaciones del área y hasta cabezazos que se iban apenas.

Y no, porque de tanto perdonar, las consecuencias llegarían. Oleksandr Filippov anotaría el 1-2 para el Desna, que cuidó como oro su ventaja esta vez. El bloque defensivo fue imbatible para los de la capital ucraniana, y así estuvimos hasta el final del compromiso. El marcador no se movería más en el Estadio Nacional de Kiev.

Ahora, Carlos Zambrano y compañía piensan en su siguiente rival: El Malmö de Suecia por la Primera Fecha de la UEFA Europa League. El choque por la competición continental se disputará este jueves a las 11:55 horas para Perú. Probablemente el subcampeón de América con la 'Blanquirroja' fue guardado para dicho choque trascendental.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Carlos Zambrano y todo Dinamo Kiev buscan la victoria en la Premier League de Ucrania. Nuestro defensor y compañía quieren acercarse a los puestos importantes y a los líderes del torneo, pero el FC Desna no quiere resignar su puesto de escolta, donde marcha solo por detrás del líder Shaktar Donetsk, aunque algo alejado (por siete puntos para ser más exactos).

El conjunto del ex Schalke 04 y FC Basel marcha en la casilla número cinco, con ocho unidades dos victorias, dos empates y una caída. De obtener el triunfo, sumarían 11 y superarían la línea del Oleksandria, cuarto con 9 puntos. Claro, todo esto en caso de que dicho cuadro no venza en su compromiso.

Por su parte, el cuadro visitante es segundo tras haber sembrado tres victorias, dos igualdades y un solo tropiezo, cosechando once unidades. Salir victoriosos en casa ajena, el Estadio de Kiev, los pondría más cerca del puntero Shaktar, por lo que no hay otro objetivo que los tres puntos para seguir en carrera por el título.