Peruanos en el Exterior

Carlos Zambrano: entrenador del Dínamo Kiev explicó por qué no juega en el primer equipo

Luego de la última Copa América, el defensor Carlos Zambrano no ha tenido la oportunidad de sumar minutos de juego en su club, Dínamo Kiev.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de la última Copa América, el defensor Carlos Zambrano no ha tenido la oportunidad de sumar minutos de juego en su club, Dínamo Kiev.

La estancia de Carlos Zambrano en el Dínamo Kiev de Ucrania no ha sido de las mejores. El defensor peruano no ha podido disputar partido alguno en el primer equipo del representativo ucraniano, no obstante, el último fin de semana tuvo continuidad con la categoría sub 21 de dicha escuadra.

Justamente, el entrenador de dicha categoría fue consultado de las razones por las que nuestro compatriota no aparece en los compromisos del equipo principal. "Su pregunta debe dirigirse al entrenador del primer equipo Alekséi Mijailichenko. Carlos Zambrano está entrenando con el equipo principal, y por lo tanto la decisión debe tomarse ahí. En el juego de hoy lo hizo bien, no tengo ninguna queja sobre su rendimiento", apuntó.

Y es que el popular 'León' tuvo una destacada participación en el partido de las reservas del Dínamo Kiev. "Hoy demostró ser bueno y fue bueno: ganó todo en la parte superior y rechazó todo en la parte inferior, y leyó el juego, en una palabra, nos ayudó en la defensa", resaltó.

Hay que recordar, que tras la participación de la Selección Peruana en la Copa América de Brasil, se especuló mucho sobre la posibilidad de que Carlos Zambrano cambie de equipo, sin embargo, la directiva del Dínamo Kiev no logró transferirlo a otra institución europea, por lo que el zaguero debió quedarse en Ucrania al tener contrato vigente con el club.

En la temporada pasada, el defensor nacional defendió las sedas del Basilea suizo y sus actuaciones fueron destacables, al punto de que Ricardo Gareca lo convocó para disputar la Copa América.