Europa League

Feyenoord, con Renato Tapia los 90 minutos, venció 2-0 al Porto por la Europa League

Con Renato Tapia, los 90 minutos, Feyenoord consiguió su primera victoria en la Europa League. Fue ante el Porto por 2-0. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Renato Tapia, los 90 minutos, Feyenoord consiguió su primera victoria en la Europa League. Fue ante el Porto por 2-0. 

Por la jornada 2 de la Europa League, Feyenoord con Renato Tapia venció por 2-0 al Porto en el De Kuip Stadium. El volante peruano disputó los 90 minutos con el cuadro holandés y demostró toda su experiencia en el mediocampo donde cortó todo anexo que intentó el rival de turno.

Un partido que tendría un inicio bastante parejo, pues, ambos cuadro salieron dispuestos a ponerse adelante en el marcador. Sin embargo, el juego se volvió algo friccionado, siendo más cortado que bien jugado, tanto así que sobre el descanso el equipo local tuvo que irse pintado con una amarilla sobre Fer.

Otra fue la historia en la segunda mitad, pues, a los 49 minutos nada más un primer disparo sobre el sector izquierdo terminó siendo bien despejado por el portero, pero no por las defensas, que le permitieron nuevamente lanzar el centro al lateral de ese lado para que Toornstra de volea le pegue de primera y marque un golazo.

Esto, no obstante, no trajo abajo a los ‘amarillos’ –en esta tarde- que sumaron hombres en ataque y buscaban con insistencia el arco rival. Además eran dueños del balón y estaban sometiendo al cuadro de Róterdam, lo que hacía pensar que el empate caería en cualquier momento.

No en tanto, ello no fue problema para el Feyenoord que tuvo mucha efectividad de cara al arco y cuando corría el minuto 80, una jugada personal de Karsdorp desde su zona de defensa terminó en un verdadero golazo. El lateral derecho salió del área, eludió a cuanta marca le caía y cuando quedó mano a mano con el guardameta Marchesin la tocó con sutileza.

Con este triunfo, Feyenoord sumó sus primeros tres puntos y pasó a liderar el Grupo G de la Europa League, con una mejor diferencia que los demás rivales. Mientras que, Porto quedó en el último puesto.

Dít is Rotterdam! ? #feyf...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la jornada 2 de la Europa League, Feyenoord con Renato Tapia recibe este jueves desde las 11:55 hora peruana (16:55 horas GMT) al Porto. El volante peruano sería titular en el cuadro holandés que está dispuesto a lograr sus primeros tres puntos en el certamen, sin embargo, el cuadro visitante quiere liderar el Grupo G.

Alineaciones confirmadas:

XI Feyenoord ??????#feyfc...

Ver tweet completo

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

El equipo del mediocampista no pudo tener un debut de ensueño cuando cayó frente a los Rangers en Escocia por la mínima diferencia (1-0). Por lo mismo, querrá que todo cambie cuando sea local en el Stadion Feyenoord teniendo la motivación de su hinchada con la que espera salir sonriente al final de los 90 minutos.

En ese sentido, el entrenador de nuestro compatriota, Jaap Stam, señaló que ha estudiado a detalle a su contrincante de turno y resaltó sus principales virtudes. No obstante, indicó que no está dispuesto a ceder y saldrá por el todo o nada.

"Hemos mirado a Porto al detalle. Es un equipo muy fuerte y el favorito para mañana, especialmente teniendo en cuenta su desempeño en los últimos meses. Pero queremos jugar nuestro propio juego y hacerlo lo más difícil posible para ellos", manifestó en la previa del encuentro.

Asimismo, Feyenoord querrá sacar provecho de su último triunfo en la Eredivisie donde logró salir victorioso ante el FC Twente. El mismo donde Tapia hizo su ingreso sobre los 44 minutos y su cuadro goleó por 5-1. 

Por su parte, el Porto quiere dar el golpe y sumar su segundo triunfo en el torneo europeo tras haber vencido 2-1 al Young Boys, con un doblete de Tiquinho. De la misma manera, Otávio, su DT, recuperó a Mateus Uribe y Luis Díaz, esperando que su juego se vuelva aún más vistoso.

"Porto siempre viene a ganar en cualquier competición. Somos un equipo apremiante. Todos ayudan a defender y atacar", sostuvo su técnico.

Todas las incidencias de este partido entre Feyenoord y Porto podrás seguirlas desde las 11:55 hora peruana EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Posibles alineaciones:

Feyenoord: Kenneth Vermeer, Ridgeciano Haps, Eric Botteghin, Edgar Ie, Rick Karsdorp, Jens Toornstra, Renato Tapia, Leroy Fer, Sam Larsson, Luis Sinisterra y Steven Berghuis.

Porto: Agustín Marchesin, Jesús Corona, Pepe, Ivan Marcano, Alex Telles, Mateus Uribe, Danilo Pereira, Otavio, Moussa Marega, Tiquinho y Luis Díaz.