La Blanquirroja

Carlos Zambrano “Fue importante regresar a la Selección Peruana”

Carlos Zambrano se mostró agradecido con Ricardo Gareca tras su regreso a la Selección Peruana. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Zambrano se mostró agradecido con Ricardo Gareca tras su regreso a la Selección Peruana. 
 

Carlos Zambrano, actual defensor del Dinamo Kiev de Ucrania, confesó lo importante que fue para él volver a ser tomado en cuenta en la Selección Peruana. El “Káiser” se mostró muy agradecido con Ricardo Gareca y valoró su confianza. Además, se refirió a su presente en el fútbol europeo. 

Fue importante regresar a la selección peruana después de mucho tiempo y lo hice de gran manera, confiaba mucho en mí mismo. Cuando no estuve era consciente que no lo merecía. Regresé en un gran momento", indicó en una entrevista al programa “Las Voces del Fútbol”.  

El defensor también reconoció la buena comunicación con el entrenador de la blanquirroja. “Cuando Gareca no me convocaba era porque no tenía continuidad y había perdido las ganas de jugar al fútbol. Cuando uno va a la selección tiene que ir con alegría y aportar a su país. Siempre lo hable con él, nos decimos la cosas en confianza”. 

Zambrano le restó importancia a la falta de continuidad en su equipo, mientras rinda bien en la selección. “Gareca habla de continuidad y hoy no la estoy teniendo en mi equipo. No es relevante si tengo continuidad aquí y después no rindo en la selección, pero con la experiencia que tengo lo puedo manejar. El profe puso el pecho en darme las oportunidades".

Por otro lado, valoró el triunfo ante Brasil, aunque reconoció que para ellos no fue una revancha. “La prensa tomó el partido ante Brasil como una revancha, pero para nosotros fue un partido de preparación. Teníamos que mejorar en todo y mantener el arco en cero. Las pocas ocasiones que tuvimos las pudimos concretar”.

Por último, el jugador de 30 años se refirió a su salida del Basilea y posterior regreso a Ucrania. “Basilea y Dinamo Kiev no llegaron a un acuerdo y tuve que regresar a Ucrania.  Me hubiera encantado quedarme en Europa, pero las negociaciones a veces son complicadas y más con los salarios altos”.