Peruanos en el Exterior

Emmen de Sergio Peña y Feyenoord de Renato Tapia igualaron en la Eredivisie

Pases profundos, movilidad en el mediocampo y un golazo de por medio: eso fue lo que nos entregó Sergio Peña ante el Feyenoord, de un Renato Tapia que pudo hacer un poco más.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pases profundos, movilidad en el mediocampo y un golazo de por medio: eso fue lo que nos entregó Sergio Peña ante el Feyenoord, de un Renato Tapia que pudo hacer un poco más.

Sergio Peña y Renato Tapia se vieron las caras el Emmen 3-3 Feyenoord, por la Fecha 7 de la Primera División de Holanda, también conocida como Eredivisie. El partido disputado en el Estadio De Oude Meerdijk Stadion fue un vaivén de emociones que culminaron en un desenlace épico para los de Rotterdam, pero en un sufrimiento inexplicable para los locales.

Y es que Peña y compañía debían voletar un marcador adverso que se instaló antes de que el reloj haya dado sus quince primeras vueltas. Apenas a los tres minutos, Kokcu, que tiene por costumbre anotarle al Emmen, volvió a castigar a su víctima predilecta. Luciano Narsing se ocupó de aumentar las diferencias a favor del Feyenoord nueve minutos después, a los 12'. Los hinchas de un Emmen complicado con el descenso seguían cantando y animando, y los futbolistas responderían.

Robbert de Vos descontó para el Emmen a los 21' minutos y puso el volumen de las gradas en máxima potencia, pues, aparte del juego vistoso de ambos clubes, era un duelo con tres festejos tempraneros: el sueño de todo espectador. Y si De Vos les devolvió el alma a los de casa, Sergio Peña se la arrebató a la visita. A los 32', el ex Granada y Tondela recibió desde la derecha y, sin oposición al entrar al área, fusiló a Vermeer para guardarla en el ángulo y establecer el 2-2.

@PaseGol_Peru

Les presentamos el GOLAZO...

Ver tweet completo

Luciano Slagveer fue el encargado de instalar la locura en las tribunas a los quince minutos del segundo tiempo, con un gol que significaba las mieles de la gloria, el sueño de todo futbolista: anotar el tanto que diera vuelta un marcador muy adverso. Los peruanos en cancha se despidieron de la acción: a los 74', Renato Tapia, y a los 80', Sergio Peña. Los minutos de descuento fueron 6, y el destino quiso que en el último segundo, Jens Toornstra pusiera en tablas el marcador. 

3-3 y final. La próxima fecha, el Emmen recibirá al Ado Den Haag, mientras que el Feyenoord recibirá en Rotterdam al AZ Alkmaar. ¿Veremos en acción a nuestros 'paisanos' otra vez? ¡Eso esperamos!

INCIDENCIAS DEL PARTIDO:

Segundo Tiempo

  • 90+6': GOOOOOL DEL FEYENOORD. ¡En el suspiro del partido, Jens Toornstra empata el marcador y es el final!
  • 90': Se jugarán 6 minutos más.
  • 80': CAMBIO. Se va Sergio Peña del terreno de juego, en su lugar ingresa Ferhat Gorgulu.
  • 74': CAMBIO. Se va Renato Tapia del terreno de juego, en su lugar ingresa Naoufal Bannis.
  • 67': De Leeuw recibió un pase profundo de Peña, pero la defensa rival lo intercepta antes de rematar.
  • 59': GOOOOOOL DEL EMMEN. ¡Luciano Slagveer lo dio vuelta!
  • 51': AMARILLA para Senesi del Feyenoord.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Emmen 2-2 Feynoord.
  • 39': Amarilla para Luciano Slaghvier en el Emmen.
  • 32': GOOOOOOOOL DEL EMMEN. ¡GOOOL DE SERGIO PEÑA! ¡EL PERUANO CONVIERTE SU PRIMER GOL EN COMPETICIONES OFICIALES CON SU CLUB!
  • 21': GOOOOL DEL EMMEN. ¡Robber de Vos pone el descuento y hay esperanza para los locales!
  • 18': UFFFF. ¡Sergio Peña estuvo a punto de marcar un golazo desde el borde del área! Pero el portero Vermeer manotea y salva.
  • 12': GOOOOL DEL FEYENOORD. ¡Luciano Narsingh aprovecha una desatención y pone el segudno del encuentro!
  • 3': GOOOOOL DEL FEYENOORD. ¡Kokcu anota el primero de manera muy temprana!
  • 1': ¡Comienza el encuentro en Holanda! Nuestros compatriotas son titulares en sus respectivos clubes.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Sergio Peña y Renato Tapia se ven las caras el Emmen vs Feyenoord, por la Fecha 7 de la Primera División de Holanda, también conocida como Eredivisie. El partido está programado para disputarse este domingo a partir de las 07:30 horas de Perú (12:30 horas GMT) y el recinto que albergará el duelo será el Estadio De Oude Meerdijk Stadion.

Sergio Peña y Renato Tapia buscan la victoria en la Eredivisie holandesa. El 'Cabezón y compañía quieren acercarse a los primeros puestos del torneo, pero el Emmen posee otros objetivos, siendo su horizonte el salir de los últimos puestos del certamen, en donde peligra la permanencia en la élite y se ganan pasajes directos al 'infierno' de la Segunda División.

El conjunto del ex Twente y Willem II marcha en la casilla número ocho, con nueve unidades tras dos victorias,tres empates y cero caídas. De obtener el triunfo, sumarían 12 y superarían la línea del Vitesse, Heracles, AZ y Utrecht. Claro, esto en caso de que dicho cuadros no venza en su compromiso.

Por su parte, el cuadro local es décimo sexto (de 18 equipos) tras haber sembrado una victoria, cero igualdades y cinco tropiezos, cosechando un total de tres puntos. Salir victoriosos en casa propia los pondría encima del Groningen, que solo los supera por una unidad.

La última vez que ambos cuadros se enfrentaron fue el 9 de diciembre del 2018. Ni Sergio Peña ni Renato Tapia habían llegado a dichas escuadras, pero el marcador se resolvió a favor de los de Rotterdam, que golearon 1-4 en condición de visita.