Europa League

Feyenoord, con Renato Tapia, cayó 0-1 ante el Rangers por la Europa League

El Feyenoord de Renato Tapia trastabilló frente al Rangers en su debut en la Europa League. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Feyenoord de Renato Tapia trastabilló frente al Rangers en su debut en la Europa League. 
 

¡No pudo ser! El Feyenoord de Renato Tapia no pudo en su debut en la Europa League y terminó cayendo por la mínima diferencia frente al Rangers en Escocia por la primera jornada del grupo G. El volante peruano arrancó de titular, disputó un partido discreto y fue amonestado con una tarjeta amarilla. 

El cuadro escocés, dirigido por el legendario Steven Gerrard, arrancó el torneo con pie derecho y se terminó quedando merecidamente con los tres puntos a pesar de los esfuerzo de la visita en los últimos minutos de juego. El histórico Rangers arrancó el partido con mucha intensidad y rápidamente pisaron el área rival.

Tal es así que sobre los 10’ tuvieron la gran oportunidad de abrir el marcador tras un disparo desde los doce pasos. Sin embargo, el defensor inglés, James Tavernier, envió la esférica por un costado del arco. Esto no desalentó al conjunto local ya que sobre los 24’ Ojo puso el 1-0.

El atacante británico sacó un violento remate desde fuera del área y venció la portería holandesa. Luego el partido se volvió áspero y el árbitro tuvo que amonestar a tres jugadores antes del cierre de la primera mitad: Morelos por el lado del Rangers; mientras que Fer y Renato Tapia por el lado del Feyenoord.

Ya en el complemento, los pupilos de Gerrard continuaron dominando el juego, aunque sin mucha profundidad. Por su parte, el Feyenoord intentó adelantar sus líneas y salir en busca del empate, para ello, realizaron sus tres modificaciones. Sin embargo, estos no le dieron resultados y terminaron quedándose con las manos vacías.

Alineaciones confirmadas:

Feyenoord:

XI Feyenoord! ??????#ranf...

Ver tweet completo

PREVIA

Feyenoord visita este jueves 19 de septiembre a Rangers desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) en el Estadio Ibrox de Glasgow en Escocia. El encuentro corresponde a la primera jornada del Grupo G por la Europa League y podría tener a Renato Tapia como parte del equipo titular.

El conjunto holandés ya sabe lo que es jugar en suelo escocés, pues ha disputado hasta tres encuentros allí. Los resultados obtenidos han sido parejos ya que logró un empate, una derrota y una victoria. Además, en su último enfrentamiento fuera de casa en torneos europeos logró quedarse con los puntos lo cual le da cierta ‘tranquilidad’ en la previa.

Feyenoord, eso sí, llega en un excelente momento futbolístico pues en su torneo doméstico (Eredivisie) marcha 7mo con 9 puntos pero invicto: de sus cinco encuentros logró ganar dos y empató los tres restantes. Esto, sin duda, es una inyección anímica para ir a sumar a Bélgica.

Por su parte, los dueños de casa no serán un rival sencillo de vencer. De hecho, se volvió a meter por segunda temporada consecutiva a la máxima competición europea y por si fuera poco registra una racha de 13 partidos invictos en su campo, en Glasgow. 

Rangers, un equipo que parece modesto para muchos, ha demostrado ser un fortísimo local y tendrán su primera prueba de la temporada este jueves ante un conjunto holandés que quiere empezar a sumar en este largo torneo. ¿Quién terminará quedándose con la victoria?