Peruanos en el Exterior

Feyenoord goleó al ex equipo de Renato Tapia con el peruano en cancha (5-1)

Nuestro compatriota, Renato Tapia, aprovechó su oportunidad ante lesión de compañero y fue parte de la aplastante victoria del Feyenoord sobre el Twnte por la Primera de Holanda.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nuestro compatriota, Renato Tapia, aprovechó su oportunidad ante lesión de compañero y fue parte de la aplastante victoria del Feyenoord sobre el Twnte por la Primera de Holanda.

Renato Tapia estuvo desde los 44' en el Feyenoord 5-1 Twente, por la Fecha 8 de la Primera División de Holanda, también conocida como Eredivisie. El partido disputado en el De Kuip Stadion de Rotterdam se decidió por un amplio margen, producto de la inmensa superioridad mostrada en el campo de juego por parte de los locales, que arrancaron ganando desde los primeros diez minutos de juego.

El primero del partido llegó a los 5' minutos de compromiso. Steven Berghuis la embocó en las redes contrarias para poner a festejar a un Estadio De Kuip inundado por el alboroto que genera estar dentro de los puestos importantes de la clasificación. Aitor empató a los 23' de un soberbio remate, pero los locales no quitarían el pie del acelerador, fieles a su estilo cuando se saben mejores que su contrincante, futbolísticamente hablando.

Y eso se vería reflejado tres minutos después, cuando Sam Larson conectó una gran asistencia para vencer la portería rival y subir el 2-0 al score (26'). El Twente no mostraba reacción y haber recibido ese tanto en un momento clave para ellos desarticuló toda su táctica y estrategia, tanto así que el tercero sería inevitable.

A los cincuenta y cinco, Peet Bijen haría gala de su inusual torpeza, anotando un 3-1 en contra lapidario para la visita, que mostraría la cara larga de la decepción y la resignación. Valgan verdades, fueron muy osados en irle a jugar de igual a igual al elenco de Rotterdam, y su rebeldía sería aplacada por el orden del dueño de casa, que hizo ingresar a Renato Tapia tras la lesión de Kokcu.

Luis Sinisterra marcaría el cuarto a los setenta y cinco del complemento, y el quinto sería anotado por Sam Larsson otra vez a dos minutos del final. El marcador no se movería más y el Feyenoord ya piensa en su siguiente duelo: contra el Porto por la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League, partido a disputarse este jueves y que podrás seguir, como siempre, en Fútbolperuano.com.

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Feyenoord 5-1 Twente.
  • 88': GOOOL DEL FEYENOORD. ¡Sinisterra anota su doblete!
  • 83': Entramos a la recta final y parece que todo está decidido.
  • 74': El Twente solo se dedica a resisir y a que no le hagan otro.
  • 67': GOOOOL DEL FEYENOORD. ¡Sinisterra aumenta el marcador!
  • 60': Buen cruce de Renato Tapia en la central para recuperar la posesión. 
  • 55': GOOOOL DEL FEYENOORD. ¡Peet Bijen en propia puerta!
  • 46': ¡Arranca el complemento!

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Feyenoord 2-1 Twente.
  • 44': CAMBIO. Kokcu no puede seguir e ingresa Renato Tapia en su lugar.
  • 38': AUCH. Kokcu fue golpeado por la espalda y queda tendido en el suelo. Necesita atención médica urgente.
  • 31': La intensidad es incesante. Ninguno de los dos equipos resigna.
  • 26': GOOOOOL DEL FEYENOORD. ¡Vaya partido tenemos con el tanto de Sam Larsson!
  • 23': GOOL DEL TWENTE. ¡Aitor no falla esta vez!
  • 20': UFFF. ¡Vermeer ataja un tiro libre de Aitor que se metía a su portería!
  • 13': La visita no parece mermada tras el tanto. Saben que falta mucho.
  • 5': ¡GOOOOOL DEL FEYENOORD! ¡Berghuis anota el primero para el local!
  • 1': ¡Empieza el compromiso! Renato Tapia es suplente.

Opstelling Feyenoord ????...

Ver tweet completo

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Renato Tapia podría ver acción en el Feyenoord vs Twente, por la Fecha 8 de la Primera División de Holanda, también conocida como Eredivisie. El partido está programado para disputarse este domingo a partir de las 09:45 horas de Perú (14:45 en horario GMT) y el recinto que albergará el duelo será el De Kuip Stadion de Rotterdam.

Renato Tapia y el Feyenoord buscan la victoria en la Eredivisie. Nuestro compatriota y compañía quieren acercarse a como dé lugar a los primeros puestos del torneo en donde, de momento, reina el AFC Ajax; pero el Twente, ex cuadro del 'Cabezón', posee similares objetivos, siendo su horizonte el alcanzar a los de Ámsterdam, que comparte la punta de la competición junto al PSV Eindhoven.

El conjunto del futbolista perteneciente a la Selección Peruana marcha en la casilla número diez, con diez unidades tras dos victorias, cuatro empates y una caída. De obtener el triunfo, sumarían 13 y superarían a Willem II, Utrecht, Heracles y Sparta Rotterdam. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos cotejos de la jornada.

Por su parte, el elenco visitante es quinto tras haber sembrado tres victorias, tres igualdades y un tropiezo, cosechando un total de 12 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría por encima del Vitesse, a la vez, serviría para acortar la brecha existente con los dos líderes de la Liga de Holanda.