Peruanos en el Exterior

Con Tapia, Feyenoord fue goleado por Alkmaar en la Eredivisie

Dura derrota de Feyenoord por 3-0 ante AZ Alkmaar en la Eredivisie. Renato Tapia fue titular y jugó 69’. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dura derrota de Feyenoord por 3-0 ante AZ Alkmaar en la Eredivisie. Renato Tapia fue titular y jugó 69’. 

¡Le cortaron la racha! Feyenoord cayó goleado como local por 3-0 ante AZ Alkmaar en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Eredivisie. Los goles de la contienda fueron convertidos por Myron Boadu (39’), Calvin Stengs (50’) y Oussama Idrissi (83’) en la visita. Renato Tapia jugó 69’ para los dueños de casa. 

Un partido complicado es el que afrontó Feyenoord en su campo y es que al dominio que ejerció en los primeros minutos no le pudo sumar un gol para darle tranquilidad con el transcurrir del juego. En cambio, la visita fue de menos a más y aguantó hasta pararse bien en el campo.

Por ello, a los 39 minutos, un pase de Wijndal a Boadu acabó en el primer tanto visitante que así complicada a Tapia y compañía. Con la desventaja, Feyenoord lo intentó pero poco o nada logró en arco contrario. De esta manera, se tuvieron que ir al descanso.

Apenas comenzó el complemento, Stengs volvió a ‘golpear’ a los locales con su gol a los 50 minutos tras habilitación de Sugawara. Era el 2-0 que dejaba en evidencia el buen juego de Alkmaar en todas sus líneas. 

El técnico local intentó algunas variantes pero no logró un resultado distinto, el medio campo no se mostraba sólido y se decidió la salida de Tapia para darle mayor peso ofensivo a Feyenoord. El cambio no fue tan efectivo pues solo tuvieron un par de aproximaciones. 

Ya sobre los 83 minutos, Idrissi puso el lapidario 3-0 y cerró un partido redondo para AZ Alkmaar que terminó el partido agrupado en su campo y sin darle espacios a los locales que querían el descuento, que nunca llegó. 

Con este resultado, Feyenoord se mantiene en la 10ma posición de la tabla con 10 puntos y no logró acortar distancias con el líder Ajax que tiene 17. En la próxima fecha se miden a Twente.