ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Chile vs Colombia: revive los goles del empate 2-2 por la segunda jornada de las Eliminatorias Qatar 2022

Colombia logró un valioso empate sobre el final frente a Chile por la fecha 2 de las Eliminatorias.

Colombia logró igualar 2-2 con Chile en la fecha 2 de las Eliminatorias. Foto: EFE
Colombia logró igualar 2-2 con Chile en la fecha 2 de las Eliminatorias. Foto: EFE

Colombia logró un valioso empate sobre el final frente a Chile por la fecha 2 de las Eliminatorias.

¡Con aroma a 'café'! La Selección Colombia rescató un merecido empate 2-2, este martes, frente a Chile en calidad de visitante. Duelo que corresponde a la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 y donde los dirigidos por Carlos Queiroz demostraron una lucha constante, que se vio premiada sobre el final.

El primer de la contienda llegó sobre los 7 minutos en una acción donde Medina desbordó en velocidad por derecha, para sacar el centro y encontrar a Jefferson Lerma quien de cabeza contra el piso, puso el primero de la noche en Santiago. 

Por suerte para la 'Roja' el empate se dio a poco del final de la primera mitad y luego de una mano clara en el área, Arturo Vidal se encargó de convertirlo en gol a los 37 minutos. Sin embargo, lo mejor vino cuatro minutos después cuando un centro pasado fue rescatado por Alexis Sánchez (41') para dar vuelta antes de irse al descanso.

Ya para la segunda mitad, Colombia apostó todas sus cartas para encontrar un resultado que les permita sonreír en estas primeras dos presentaciones. Bajo esa premisa, se jugaban los decuentos cuando la experiencia goleadora de Radamel Falcao (90+1') -tras una serie de rebotes- puso de un derechazo el 2-2 final.

El 'Tigre' silenció el banquillo chileno que ha tenido un arranque poco alentador en las Eliminatorias Qatar 2022. Para la siguiente fecha de Clasificatorias (en noviembre) la Selección de Chile recibirá a Perú, mientras que, Colombia se hará de local ante Uruguay.