ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Ricardo Gareca ya conoce a sus rivales para su debut con la Selección Chilena

Ricardo Gareca enfrentará a rivales europeos en su debut con la Selección Chilena.

Ricardo Gareca debutará en la Selección Chilena el próximo 22 de marzo. Foto: EFE
Ricardo Gareca debutará en la Selección Chilena el próximo 22 de marzo. Foto: EFE

Ricardo Gareca enfrentará a rivales europeos en su debut con la Selección Chilena.

El nuevo seleccionador nacional de Chile, Ricardo Gareca, debutará en el banquillo el próximo 22 de marzo frente al combinado absoluto de Albania, en un partido amistoso que se disputará en el estadio Ennio Tardini, de la ciudad italiana de Parma, anunció este martes la Federación Chilena de Fútbol.

El encuentro es el primero de la primera doble fecha FIFA de este año, en la que Chile también se medirá cuatro días después a Francia en Marsella. Ambos forman parte de la preparación para la Copa América, que se jugará en Estados Unidos en junio próximo.

Serán los primeros partidos que dirija Gareca, elegido en enero pasado para conducir a Chile tras la renuncia del también argentino Eduardo Berizzo, y se espera que confirme su primera convocatoria el próximo 8 de marzo.

Entre las expectativas locales sobre el llamado a jugadores está el posible regreso del guardameta y capitán Claudio Bravo, quien juega en el Betis español de la Primera División bajo las órdenes del también chileno Manuel Pellegrini, y que había sido excluido de las citaciones por Berizzo.

En ese sentido, Pellegrini fue consultado en medio de la conferencia de prensa por la participación del Betis en la Conference League por una futura citación de Bravo a La Roja.

Así como a nosotros nos aporta mucho, a la selección chilena le puede aportar mucho. Me alegro por él si ha tenido esa conversación con Ricardo Gareca. Vamos a ver después si está en la nómina. Con la experiencia que tiene, siempre va a ser importante”, dijo Pellegrini.

El entrenador chileno hizo referencia a versiones de prensa que indican que Gareca se habría comunicado con el portero para sondear su condición para ser convocado. Además, el propio seleccionador de Chile reconoció en su presentación como entrenador de La Roja que consultó el criterio de Pellegrini antes de aceptar el cargo.

Bravo, de 40 años, no fue llamado por Berizzo luego de que el futbolista pidiera no ser considerado para disputar unos partidos amistosos de Chile que se jugaron en meses de vacaciones. Paralelamente, el meta ha tenido que enfrentar una lesión en el isquiotibial que lo mantuvo varios meses fuera de competencia.

La titularidad dejada por el bicampeón de América fue tomada, durante el ciclo de Berizzo, por el arquero de Colo Colo de 28 años Brayan Cortés, quien disputó los seis primeros partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026, jugados en el último trimestre del año pasado.

Chile jugará la Copa América de Estados Unidos como parte del Grupo A que integran Argentina, Perú y el ganador de una serie previa entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Luego, a finales de año, Chile reanudará la eliminatoria en la que se encuentra octavo con cinco puntos y fuera de los puestos de clasificación al Mundial, enfrentando a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela. EFE