ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca sueña con llevar a Chile al Mundial del 2026

Ricardo Gareca se mostró ilusionado con clasificar a la Selección de Chile al Mundial del 2026.

Ricardo Gareca aseguró ser el indicado para resolver los problemas de la Selección de Chile. Foto: EFE
Ricardo Gareca aseguró ser el indicado para resolver los problemas de la Selección de Chile. Foto: EFE

Ricardo Gareca se mostró ilusionado con clasificar a la Selección de Chile al Mundial del 2026.

El técnico Ricardo Gareca dijo este lunes que la selección de Chile debió estar en una mejor ubicación en la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial 2026 y señaló que se encuentra capacitado para darle a la escuadra sureña lo que quiere, que es colocarla otra vez en una Copa del Mundo.

Cada día que pasa, Ricardo Gareca se amolda a todo lo que significa su trabajo al mando de la selección chilena. Se muestra optimista para lo que se le viene a la escuadra "sureña" porque cree que debe estar en mejor posición en las Eliminatorias al Mundial 2026.

"Vimos partidos de Chile en las Clasificatorias, y me da la impresión que hubo duelos donde no mereció perder. Vemos con optimismo el futuro (...) Siento que el recambio se da en forma natural y por diversos motivos: retiros, falta de competitividad".

El Tigre reiteró que se encuentra en la capacidad para solucionar los problemas que se le puede presentar a la escuadra chilena. "Nos trajeron para dar soluciones y nosotros estamos capacitados para eso. Aceptamos venir a Chile porque estoy convencido de darle a Chile lo que requiera".

Asimismo, dio a conocer que tras conversar con el arquero Claudio Bravo le da la certeza que podría regresar a La Roja para los que resta de las clasificatorias. "Bravo se mostró muy abierto en todo aspecto, competitivo y con un interés real en seguir participando en la selección. Una de las inquietudes nuestras era saber cómo estaba Bravo y yo tuve una charla con Pellegrini antes de ser DT de Chile, y ahí tuve una opinión muy buena", declaró el 'Tigre' en Al Aire Libre en Cooperativa.